Análisis de la música española del siglo XX. En torno a la Generación del 51
Charles Soler, Agustí
Impromptu Editores, S.L.. 2020Ficha técnica
- EAN: 9788412070798
- ISBN: 978-84-120707-9-8
- Editorial: Impromptu Editores, S.L.
- Fecha de edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 15,5x21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 366
Disponible en breve
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 16/09/2024PVP. 23,40€
Añadir a la Lista de deseos
Este libro es un estudo concienzudo de las obras de ocho compositores españoles de reconocido prestigio: Luis de Pablo, Carmelo Bernaola, Antón García Abril, Tomás Marco, Joan Guinjoan, Josep Soler, Ramón Barce y Cristóbal Halffter. Dilatada bibliografía y detallado índice onomástico.
Nota de la librería: debido a las características de la encuadernación, del año de edición y de ser los últimos ejemplares disponibles, es frecuente que éstos lleguen con la cubierta desteñida, con bordes y esquinas dañados o con algunos otros desperfectos menores. Dadas las circunstancias y al señalarlo en esta nota, estos defectos no podrán ser motivo de reclamación o devolución, al no poder garantizar el proporcionar un nuevo ejemplar en mejores condiciones.
(ISBN ANTIGUO 978-84-87177-94-1)
CONTENIDO:
Prefacio
Agradecimientos
Capítulo I. Luis de Pablo. Poesía-Música. Análisis de Sonido de la Guerra y Senderos del Aire.
Introducción
Sonido de la Guerra
Senderos del aire
A modo de Epílogo
Capítulo II. Joan Guinjoan. Música Mediterránea. Análisis de Tensión-Relax, Concierto para Fagot y conjunto instrumental y música per a violencel i Orquestra.
Introducción
Tensión-Relax
Música per a violoncel i orquesta
A modo de conclusión
Capítulo III. Tomás Marco. Metamorfosis sinfónica. Análisis del Lenguaje musical empleado en las Sinfonías 4 y 5.
Introducción
Cuarta sinfonía.
Quinta sinfonía.
A modo de epílogo.
Capítulo IV. Cristobal Halffter. La Universalidad de un lenguaje. Análisis de Debla, Candencia y Preludio para Madrid 92.
Introducción
El lenguaje como medio expresivo individual.
Debla. Planteamiento de desarrollo a partir de una concepción del cante jondo.
Cadencia para piano, complementariedad entre linealidad y micropolifonía.
Preludio para Madrid 92.
Una breve reflexión sobre el resto de la música de Cristobal Halffter.
Capítulo V. Antón García Abril. Libre Tonalidad. Análisis de Cadencias y Homenaje a Mompou.
Introducción.
Cadencias.
Homenaje a Mompou.
Algunas consideraciones sobre la música de Antón García Abril.
Capítulo VI. Carmelo Bernaola. Fenomenología Sonora. Análisis de Sinfonía en do y Superficie número I.
Introducción.
Sinfonía en do
Superficie número I.
Un lenguaje personal.
Capítulo VII. Josep Soler. Música expresionista. Ánálisis de Sonidos de la Noche, Concierto para Clave y Le Christ Dans la Banlieue
Introducción.
Lenguaje musical.
Sonidos de la noche.
Concieto para Clavecín.
Conclusiones.
Capítulo VIII. Ramón Barce. Vanguardia y Lenguaje personalizado. Análisis de ŽCanadá Trio y Sinfonía número 3.
Introducción
Lenguaje propio.
Canadá Trío.
Sinfonía número 3
A modo de breve conclusión.
Apéndice
Bibliografía
Índice Alfabético.
---