Cuadernos de música iberoamericana, nº 35
Torrente, Álvaro
Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). 2022Ficha técnica
- EAN: 101504
- ISBN: 101504
- Editorial: Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
- Fecha de edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 534
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 15/10/24¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 30,00€
Añadir a la Lista de deseos
Esta publicación ha sido cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo a través del proyecto "Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVII-XX" (MadMusic-CM), H2019/HUM-5731
Dosier dedicado a la transnacionalidad de la Nueva Canción Latinoamericana.
CONTENIDO:
- Editorial
- Dosier
Territorios y trayectorias de la Nueva Canción Latinoamericana. Introducción. Stefano Gavagnin, Laura Jordán González, Javier Rodríguez Aedo
La Misa Criolla de Ariel Ramírez. Renovación folklórica argentina y flujos culturales trasnacionales en los años ?60. Ariel Mamani
Fronteras porosas, sonidos conectados: transnacionalidad de la Nueva Canción a través de sus escritos. Stefano Gavagnin, Laura Jordán González, Javier Rodríguez Aedo
El proyecto descolonizador alrededor de la Nueva Canción Puertorriqueña: redes creativas en busca de un país. Zoraida Santiago Buitrago
Auténticos antimperialismos: la Nueva Canción Latinoamericana y su recepción en la República Democrática Alemana. Annika Rink
La Nueva Canción en Lara (1977-2017). Escena musical de la canción protesta en Barquisimeto, Venezuela. Luis Ramón Pérez Valero
- Artículos
Enamorados ridículos: acerca del humor y la parodia en Acis y Galatea (1708). Maria Virginia Acuña
Mateo Tollis de la Roca en la escena teatral madrileña entre 1737-1744. Carlos González Ludeña
?Tocar como un hombre?: construcciones de género en la prensa española de 1930 en torno a la actividad profesional de las instrumentistas de cuerda. Clara Pertierra Sánchez
Reflexiones sobre música experimental e identidad latina en el contexto de creación sonora de Nueva York. Isaac Diego García Fernández
- Música, palabras, conceptos
Música y léxico: una aproximación disciplinaria a la música antigua. Cristina Diego Pacheco
- Reseñas
Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes, Madrid, SEdeM, 2021, 387 páginas, ISBN 978-84-86878-89-4. Ugo Fellone
Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín (eds.): Beethoven desde España. Estudios interdisciplinares y recepción musical, Valencia, Tirant lo Blanc, 2021, 642 páginas, ISBN 978-84-18534-72-0 Teresa Cascudo García-Villaraco (ed.): Un Beethoven ibérico. Dos siglos de transferencia cultural, Granada, Comares, 2021, XII + 397 páginas, ISBN 978-84-1369-052-0. Esteban Buch
Laura Hormigón (ed.): Marius Petipa. Del ballet romántico al clásico, Madrid, Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2020, 298 páginas, ISBN 978-84-178933-4. Guadalupe Mera
Iñigo de Peque Leoz: Nicolás Ledesma (1791-1883): maestro de capilla y organista en el siglo XIX español, Bilbao / Donostia / Errentería, Universidad del País Vasco; Euskal Herriko Unibertsitatea / Musikene / Eresbil, 2021, XV + 455 páginas, ISBN 978-84-1319-324-3 (UPV/EHU); 978-84-949780-5-0 (Musikene). Alberto Hernández Mateos
Alejandro Vera: The Sweet Penance of Music. Musical Life in Colonial Santiago de Chile, Nueva York, Oxford University Press, 2020, 436 páginas, ISBN 978-019-094021-8. David Andrés Fernández
Leonardo Waisman: Una historia de la música colonial hispanoamericana, Buenos Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2019, 480 páginas, ISBN 978-987-3823-24-4. Luisa Vilar-Payá