El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Cuadernos de música iberoamericana, nº 33
Cuadernos de música iberoamericana, nº 33.
¡Nuevo!

Cuadernos de música iberoamericana, nº 33


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 30,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 18/09/21 a las 20:08

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


CONTENIDO:

Editorial (Álvaro Torrente y Judith Ortega)

Dosier: Música y ceremonial (coordinadora: Rosa Isusi-Fagoaga)
-Rosa Isusi-Fagoaga: Música y ceremonial, una perspectiva caleidoscópica e interdisciplinar
-Mireya Royo Conesa: "Conformándonos con los rituales de no cantar cosas profanas [y] sí devotas". Escenografía y música en la celebración del Entierro de Cristo en el Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia (1692)
-Héctor Eulogio Santos Conde: "Versos y marchas para las procesiones": música instrumental durante los desplazamientos ceremoniales en las instituciones eclesiásticas españolas entre ca. 1750 y ca. 1830
-Luis López Ruiz: Contextos interpretativos para el "Oficio de difuntos" de José Lidón en 1824: la exaltación del poder de Fernando VII en las ceremonias de exequias tras el Trienio Liberal
-Beatriz García Álvarez de la Villa: La música en el Real Palacio y en la Real Capilla: ceremonias solemnes y veladas íntimas en la Corte durante la Restauración borbónica
-Carmen Julia Gutiérrez: Francisco Franco y los reyes godos: la legitimación del poder usurpado por medio de la ceremonia y la música

Artículos
-José Gabriel Guaita Gabaldón: La música patriótica en Valencia durante la guerra de la Independencia española (1808-1814): mercado y repertorio
-Miguel Ángel López Fernández: El "officium" de Cisneros. ¿Origen hispánico o neomozárabe?
-Pablo Rojas Sahurie: Sonido, religión y Nueva Canción Chilena: un análisis de "El hombre" de Rolando Alarcón
-Isabel Rosal Moral: Luigi Mancinelli, Giulio Ricordi y Francesco Tamagno, figuras fundamentales en la recepción del primer Puccini en España: el estreno de "Edgar" en el Teatro Real (1892)

Música, palabras, conceptos
-Amaya S. García Pérez: Los conceptos "diatónico", "cromático" y "enarmónico" a lo largo de la historia

Reseñas
-Tess Knighton. Clara Bejarano Pellicer: Los Medina. Redes económicas y sociales en torno a una familia de músicos entre el Renacimiento y el Barroco
-Jorge Ruiz Preciado. Marina Cañardo: Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930)
-Teresa Cascudo. Michael Cristoforidis, Elizabeth Kertesz: "Carmen" and the Staging of Spain. Recasting Bizet's Opera in the Belle Epoque
-David Cranmer. Pilar Diez del Corral Corredoira (ed.): Politics and the Arts in Lisbon and Rome: the Roman Dream of John V of Portugal
-María Palacios. Eva Moreda Rodríguez: Music Criticism and Music Critics in Early Francoist Spain
-Alfonso de Vicente. Owen Rees: The Requiem of Tomás Luis de Victoria (1603)
-Isabel María Ayala Herrera. Nicolás Rincón Rodríguez, David Ferreiro Carballo (eds.): Bandas de música: contextos interpretativos y repertorio

Normas para los autores
Estadísticas