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Filosofía de la música. Respuestas a Peter Kivy
Filosofía de la música. Respuestas a Peter Kivy.
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Filosofía de la música. Respuestas a Peter Kivy

  • ISBN: 978-84-943568-6-5
  • Editorial: Calanda Ediciones Musicales
  • Traductor: Daniel Martín Sáez
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 196
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

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Este libro constituye la primera crítica global contra el que es considerado el mejor filósofo de la música de los últimos cuarenta años, Peter Kivy (1934-2017). Es igualmente una excelente introducción a algunos de los temas más interesantes de la filosofía de la música contemporánea: desde la ontología de las obras musicales o el problema de la interpretación auténtica hasta el “problema de la ópera”, pasando por la hipótesis del gran corte y la idea del genio musical.


James O. Young es profesor de Filosofía en la Universidad de Victoria y miembro de la Royal Society de Canadá. Conocido sobre todo por sus trabajos en el ámbito de la filosofía del lenguaje y la filosofía del arte, es autor de Global Anti-realism (1995), Art and Knowledge (2001), Cultural Appropriation and the Arts (2008) y Critique of Pure Music (2014). Durante varios años fue Director Artístico de la Early Music Society of the Islands. Es editor de Aesthetics: Critical Concepts in Philosophy (Routledge, 2005) y co-editor de The Ethics of Cultural Appropriation (Wiley-Blackwell, 2009), y ha colaborado con diversos proyectos académicos, como la Stanford Encyclopedia of Philosophy. Últimamente ha traducido, prologado y anotado la obra de Charles Batteux, Las bellas artes reducidas a un único principio (Oxford, 2015) y es editor de la colección de ensayos Semantics of Aesthetic Judgements (Oxford, 2017). Además, ha publicado más de 60 artículos en revistas de referencia.

Daniel Martín Sáez es investigador FPI del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza su tesis doctoral sobre el nacimiento de la ópera. Ha realizado estancias de investigación en Ferrara y Florencia y actualmente colabora en el Departamento de Música de la Universidad de Princeton como VSRC. Es licenciado en Filosofía y Ciencias Musicales, dirige "Sinfonía Virtual. Revista de Música" desde el año 2006 y se encarga de los Estudios Musicales de "La Torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales". Ha sido profesor de “Estética y Pensamiento Musical” en el Doble Grado de Filosofía y Musicología de la Universidad Autónoma, así como de “Ópera e Historia” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios artículos y ha participado en diversos congresos internacionales de filosofía, musicología, filología e historia de la ciencia. Es co-traductor de La música de la República (PUV, 2015) de Eva Brann.

CONTENIDO:

Prefacio, por James O. Young

Introducción: La polémica entre James O. Young y Peter Kivy, por Daniel Martín Sáez

I. Ontología de la música y la interpretación
1 . Platonismo en música: un tipo de crítica
2. La interpretación auténtica según Kivy

II. La hipótesis del gran corte
3. La hipótesis del «gran corte»
4. ¿Hubo un «gran corte» en música?

III. El genio musical
5. El genio musical según Kivy
6. Sobre la consagración del genio musical

IV. El «problema de la ópera»
7. Kivy y «el problema de la ópera»

Bibliografía
Sobre los autores

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