El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música
Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música.
¡Nuevo!

Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música

  • ISBN: 978-84-15256-62-5
  • Editorial: Robinbook, Ediciones
  • Colección: Taller de Música
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14,5x22,6
  • Páginas: 144
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 09/04/20


Desarrolle sus habilidades motrices, lingüísticas, matemáticas y psicosociales.

Este libro es un arma educativa de primer orden destinada a padres, profesores y escuelas de música que muestra cómo la música puede desarrollar las diferentes capacidades o inteligencias de los niños, presentando una serie de ideas y ejercicios muy prácticos para llevar a cabo en el aula o en casa. Cuando Howard Gardner esbozó su célebre Teoría de las Inteligencias múltiples incluyó a la inteligencia musical junto a la matemática, la lingüística o la emocional. La inteligencia musical podemos definirla como la habilidad para transformar, apreciar y expresar las formas musicales, así como una acusada sensibilidad por discriminar ritmo, tono y timbre.
Cuando un bebé balbucea, está desarrollando patrones musicales, pero es a partir de los cinco años de edad que se abre un período crítico de sensibilidad al sonido y al tono. A esa edad, un rico entorno musical propiciado por padres y educadores puede favorecer la base de una habilidad musical ilimitada.

La música puede ser una de las herramientas más importantes para desarrollar habilidades referidas a la percepción o composición musical pero también ofrece infinidad de recursos para mejorar el lenguaje, los conceptos matemáticos, la expresividad o las relaciones interpersonales.

La música estimula las capacidades de ambos hemisferios en el cerebro, potenciando globalmente las habilidades de los niños a través del aprendizaje musical. Es, por tanto, una herramienta transversal para el aprendizaje de todo tipo de materias
Está demostardo que hay una relación directas entre una temprana educación musical y el crecimiento cognitivo de materias como las matemáticas, la lengua, los idiomas o las ciencias naturales.
La inteligencia musical puede manifestarse desde muy temprano, tan solo es necesario que padres y educadores apoyen el interés musical de los niños de una manera cálida afectuosa y amable.


CONTENIDO:

Agradecimientos
Introducción

- Primera parte: cómo trabajar con la música
Inteligencia y música
El desarrollo de la musicalidad en el aula o en casa
Práctica activa o práctica pasiva

- Segunda parte: la música en diferentes áreas
Música y matemáticas
Música y lenguaje
Música y cuerpo
Música y emociones

Bibliografía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información