El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Armonía moderna y otras herramientas compositivas
Armonía moderna y otras herramientas compositivas.
¡Nuevo!

Armonía moderna y otras herramientas compositivas

;

  • ISBN: 978-84-616-7719-1
  • Editorial: Musikartist 31
  • Encuadernación: Espiral
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 279
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
Archivos para descarga
PVP 35,00 €
EN REIMPRESIÓN
No disponible temporalmente


Avisar si vuelve a estar disponible.

Segunda edición aumentada.
Coeditado por Musikartist 31 y ZAKstudio.es
Texto y partituras: Juan Miguel Juanilla
Diseño, maquetación e ilustraciones: Jorge Redondo

Ejemplos musicales en:
http://milupe.net/libro-de-armonia/

CONTENIDO:

Agradecimientos
Símbolos de análisis y cifrados armónicos
Prólogo

1. Armonía
Características de la serie armónica
Consonancia y disonancia

2. Acordes triada
Inestable
Estable

3. Tonalidad mayor
Acordes triadas que se forman en la escala mayor
Nombre de los grados
Funciones tonales
Movimiento Armónico (movimiento de fundamentales)
Enlaces de acordes más usados
Progresiones de acordes estándar en tonalidad mayor

4. Tonalidad menor relativa
Funciones tonales
Progresiones de acordes estándar en tonalidad menor. 1ª parte: Triadas . Tabla de acordes.
Triada en tonalidad menor

5. Acordes de séptima
Acordes de séptima en tonalidad mayor
Funciones tonales en tonalidad mayor con acordes de séptima
Acordes de séptima en tonalidad menor
Funciones tonales en tonalidad menor con acordes de séptima
Tabla de acordes de septima en tonalidad menor

6. Enlace de acordes

7. Las voces armónicas
Movimientos armónicos entre voces

8. Cadencias
Principales cadencias
El acorde V7sus4 en las cadencias

9. Escalas de la tonalidad mayor
Los modos (escalas) que genera la tonalidad mayor

10. Escalas de la tonalidad menor natural
Escalas que genera la tonalidad menor
Complejo menor natural (Eólico)

11. Escalas de la tonalidad menor armónica
Complejo menor armónico

12. Escalas de la tonalidad menor melódica
Complejo menor melódico
Progresiones de acordes estándar en tonalidad menor 2ª parte: Tetradas y tensiones

13. Intercambios modales
Intercambio modal mayor-menor (paralelismo)
Acordes, escalas y funcionamiento
Otros intercambios modales en tonalidad mayor
Intercambio modal menor-mayor
Escalas

14. Dominantes secundarias
Dominantes secundarias en tonalidad Mayor
Dominantes secundarias en tonalidad menor

15. Ritmo armónico
Colocación de los acordes en una progresión de acordes

16. Inversión de acordes
Dominantes sustitutas. Tritono

17. Dominantes sustitutas
Nomenclatura del análisis armónico
Escalas y acordes
SuB V7/I Db7#9
SuB V7/II Eb7/9
SuB V7/III F7/9
SuB V7/IV Gb7#9
SuB V7N Ab7#9
SuB V7/VI Bb7/9
Resolución alternativa de los acordes sustitutos
Nomenclatura de análisis

18. Movimientos III-V-I
Movimiento II-V-I en dominantes secundarias de la tonalidad Mayor
II - V/I
II - V/II-
II - V/III-
II - V/IV
II - V/V
II - V/VI-
Movimientos II-V en la tonalidad menor
II - V/IV-
II - V/V
II - V/bVI
Movimientos II-V Intercalados
Movimientos II-V encadenados
II-V relativos de las dominantes sustitutas
Dominantes y movimientos II-V contiguos

19. Dominantes por extensión
20. Las tres familias de domnantes

21. Acordes en forma de dominante con función especial
bVll7
I7
II7
IV7
VII7
bVI7

22. Sustituciones alternativas de una dominante

23. Acordes disminuidos
Disminuidos ascendentes
#17 (sustituye a A7)
#II7 (sustituye a B7)
#IV7 (sustituye a D7)
#V7 (sustituye a E7)
Disminuidos descendentes
bIII7 (el más usado)
bVI7
Disminuidos Auxiliares
I7
V7
Escalas sobre los acordes disminuidos
#II7 Escala a utilizar
#IV7 Escala a utilizar
#V7 Escala a utilizar
bIII7
bVI7
I7
V7

24. Estructuras superiores
Estructuras superiores para acordes dominantes
Escala Simétrica 1/2 T-T (Octofona)
Escala de tonos (Hexátona)
Escala Lidia b7 (Overtone)
Escala Mixolidia b9/b13 (frigia Mayor)
Escala Mixolidia b13

25. Acordes de paso
Acordes de paso, ornamentales o transicionales
Acordes de paso en la tonalidad mayor
Acordes de paso en la tonalidad menor

26. El acorde #IV-7(b5)
27. La ampliación de la tonalidad: el modo mixto mayor
Escalas que se forman en el modo mixto mayor

28. La modulación
Tonalidades vecinas
Clasificación de las modulaciones
Directa
Por Acorde(s) de enlace
Modulaciones más frecuentes

29. Acordes híbridos
Híbridos en tonalidad mayor
Híbridos en tonalidad menor
Armonizar una melodía dada con acordes híbridos

30. Sustituciones de acordes de subdominante

31. Armonía interválica
Los acordes por 4ª 5ª y 6ª (Clusters)
Armonía cuartal. Acordes por 4ª
Armonía quintal. Acordes por 5ª
Clusters. Acordes por 2ª

31. Armonía modal
La nota característica
Características de la armonía modal
Características de la melodía modal
Tipos de temas modales
Armadura de clave para los temas modales
Los Modos
Modo jónico
Modo dórico
Modo frigio
Modo lidio
Modo eólico
Modo locrio

32. Técnicas de armonización en la música modal
Acordes híbridos
Armonia Interválica. Acordes por 4ª, 5ª y 2ª (Clusters)
Armonización con la nota característica. Color del modo
Combinación de las tres técnicas
Modos simultáneos

33. Progresiones armónicas ambiguas

34. Conceptos de armonía avanzada en música no funcional
Sistemas multitónicos
Características de las composiciones multitónicas
Ciclos constantes
Patrones armónicos
Dodecafonismo

35. Estudio de la melodía
Desarrollo motívico
La repetición
Tipos de notas que forman una melodía
Notas de peso
Notas de aproximación (o de adorno)
Armonizando una melodía

36. La rearmonización
Rearmonización por acordes de la misma función. (Sustitución simple)

37. Las formas musicales
Las estructuras binarias
Elementos estructurales

38. El blues

Anexo I: Escalas pentatónicas
Anexo II: Escalas exóticas
Índice alfabético

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información