> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Moderna y contemporánea (hasta 1945) > España

45,00 €

ahora:

40,50 €

Añadir a la Lista de deseos

Obras orquestales: Rhapsodie roumanie. Tristes souvenirs. Cantro de poda. Copeo. Son batle. Valle de Muza. Marcha heróica. Noche burlesca. Fiesta báquica

Edición crítica de Ramón Sobrino

Antonio Torrandell, compositor formado en la Schola Cantorum parisina de Franck y Tournemire, es uno de los grandes creadores españoles de la primera mitad del siglo XX y todo un ejemplo de las carencias en los estudios musicológicos. Pese a que su nombre y su obra aparece en numerosa bibliografía española y extranjera, son escasos los trabajos musicales o musicológicos dedicados en profundidad a Torrandell, con excepción del trabajo documental, de conversación del archivo musical y difusión de la figura del compositor, iniciado en 1955 y mantenido y actualizado permanentemente con cariño y absoluta dedicación filial por su hijo Bernardo. Su estética musical, su inquebrantable personalidad introspectiva que, al igual que su propia vida, huye de lo fácil, su elevado nivel de existencia personal que se traduce en el virtuosismo y al mismo tiempo en la austera virtud presente en su producción musical, y su catálogo, que incluye obras magistrales como el Réquiem, la Missa Pro-Pace, el Concerto para piano y orquesta, la Symphonie nº 1 para violín y orquesta, las canciones Où va la nuage, S?il revenait y La solitude para soprano y orquesta, etc., merecen un estudio en profundidad que haga posible que su figura ocupe el puesto que le corresponde dentro de la historia de la música española. En este volumen se editan Rhapsoide roumaine para piano y orquesta, y ocho obras orquestales, cuatro originales para orquesta y otras cuatro fruto de la reelaboración y orquestación de obras previas para piano.

CONTENIDO:

Prólogo. Bartomeu Llinàs Ferrà
Introducción / Introduction. Ramón Sobrino