El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Obras completas. Tomo II : Violín y orquesta (I)
Obras completas. Tomo II : Violín y orquesta (I).
¡Nuevo!

Obras completas. Tomo II : Violín y orquesta (I)

; ;

  • ISBN: 979-0-69219-037-0
  • Editorial: Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
  • Colección: Música Hispana. Música Instrumental. Violín y orqu, Número 39
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x29
  • Páginas: XXXII+430
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/09/21


Pablo Sarasate (1844-1908): Obras completas. Tomo II: violín y piano.

Edición crítica de Ramón Sobrino y Ara Malikian

Pablo Sarasate (1844-1908) fue uno de los músicos españoles más aclamado por el público europeo y americano. Las críticas y crónicas de la época nos han dejado constancia de que su fuerza estribaba en la sutileza de interpretación más que en el fuego temperamental, que caracterizó a Paganini, aunque no careció el español de las dotes que perpetuaran al italiano, a saber, ataque, pasión, flexibilidad y una natural facilidad para el violín.
En su obra podemos encontrar el virtuosismo como una de sus principales metas, si no la fundamental. Un exhibicionismo que le lleva a formular piezas melódicamente muy brillantes y destinadas a un público acostumbrado a dejarse fascinar, tanto por la forma externa como por el contenido. Tengamos en cuenta que Sarasate se desenvolvía en el mundo de la alta burguesía y componía para ella, en concreto para la burguesía francesa que frecuentaba los salones y los teatros, y que estaba al tanto de los últimos éxitos del divo de moda.
En este contexto es en el que debemos situar su labor compositiva, basada por una parte en las reminiscencias de óperas y por otra en el folklore de distintas zonas de Europa. Con estas influencias compuso piezas de gran virtuosismo, llegando a completar una importante obra a lo largo de cincuenta y dos años de producción musical.

CONTENIDO:

Presentación. Juan Ramón Corpas Mauleón
Presentación. Yolanda Barcina Angulo
Introducción / Introduction. Ramón Sobrino
[S-N 7] Fantaisie sur La Dame Blanche de Boieldieu
[S-N 21] Nouvelle Fantaisie sur Faust de C. Gounod
[S-N 22] Le Freischütz. Fantaisie
[S-N 23] Airs Espagnols. Op. 18
[S-N 24] Zigeunerweisen (Aires gitanos). Op. 20
[S-N 30] Danzas españolas. VI. Zapateado. Op. 23, nº 2
[S-N 32] Fantaisie du concert sur Carmen de G. Bizet. Op. 25
[S-N 37] Le chant du Rossignol. Op. 29
[S-N 40] Muñeira (Die Müllerin). Thème montagnard varié. Op. 32