El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Integral para piano. Vol. 13. Transcripciones 1. Urtext
Integral para piano. Vol. 13. Transcripciones 1. Urtext.
¡Nuevo!

Integral para piano. Vol. 13. Transcripciones 1. Urtext

;

  • ISBN: 978-84-8020-687-7
  • Código del editor: B3313
  • Editorial: Boileau, Editorial de Música
  • Colección: Integral para Piano de Enrique Granados, Número 13
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 112
  • Idiomas: Catalán/Castellano/Inglés
  • Tipo: PARTITURA
  • código del editor: B3313

Materias:
Instrumento: Archivos para descarga
PVP 24,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 02/04/20


Enrique Granados (1867-1916): Transcripciones (1), para piano. URTEXT

Edición de Alicia de Larrocha

Los volúmenes 13 y 14 de esta integral comprenden las obras que Granados transcribió, adaptó, arregló o completó a partir de obras propias o de otros autores, siguiendo en eso una práctica muy común en su tiempo. Durante toda la segunda mitad del siglo XIX y buena parte del XX era muy habitual realizar transcripciones para piano de obras de procedencia diversa dado que su difusión como instrumento doméstico y el deseo del público de escuchar al piano música de éxito compuesta para el teatro o la orquesta sinfónica generó una gran demanda de partituras de estas características. Sirvan como ejemplo las notables transcripciones de obras para órgano y violín de Bach que hicieron Busoni y Brahms o las de óperas de Mozart, Bellini y Verdi, que hizo Liszt. Otros compositores arreglaron versiones para piano de obras orquestales propias como Grieg con su Suite Holberg o Granados con El jardí d’Elisenda.
Aunque Granados no fue especialmente prolífico en este género, mostró su habilidad como adaptador en la transcripción de las 26 Sonatas para clave de Doménico Scarlatti, a las que confirió una escritura pianística brillante y hasta cierto punto virtuosística. Además concluyó Azulejos, que Albéniz dejó inacabada a su muerte, captando perfectamente su estilo y textura, realizó una transcripción para dos pianos de “Triana”, perteneciente a la Suite Iberia del mismo Albéniz (obra que, dada su importancia y popularidad, aparece en el Vol. 17 de esta publicación) y la armonización de la Marcha Real (que ya aparece en el Vol. 7, correspondiente a las obras juveniles). También adaptó para piano uno de los números de su propia obra en cuatro movimientos El jardí d’Elisenda escrita para orquesta de cámara, voz, piano y arpa.

CONTENIDO:

DLR VI:1 Veintiséis Sonatas de D. Scarlatti (Libro I: Sonatas I-XIII). Prólogo de F. Pedrell.
DLR VI:2 El jardí d’Elisenda del propio Granados,
DLR VI:22 Marcha real (compositor anónimo, recopilación: Manuel Espinosa)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información