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Schopenhauer, valoración estética de la realidad
Schopenhauer, valoración estética de la realidad.
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Schopenhauer, valoración estética de la realidad

  • ISBN: 978-84-939681-3-7
  • Editorial: Laguna, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 224
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

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"Schopenhauer, valoración estética de la realidad" nos sumerge en el conocimiento metafísico del mundo como dolor y pesimismo trágico desde una valoración estética de la realidad y conocimiento del mundo por el Arte. Se analizan todas las artes estimando la Música como el arte más perfecto que se identifica con la esencia del mundo, el mundo como voluntad sin necesidad para su manifestación del mundo de las formas. Se concibe el mundo desde su dualidad trágica esencial, mundo como Voluntad y Representación, también desde una concepción de la vida como dolor se reflexiona sobre la negación de la voluntad de vivir y la religión como respuesta mítica al dolor del mundo, estimando la contemplación, mística y ascetismo como liberación. Su estética y filosofía representan la trágica simbiosis entre el pesimismo y la orientalización de Europa en el siglo XIX...

CONTENIDO:

Dedicatorias
Índice
Prólogo
I. Romanticismo y Schopenhauer
I1. El camino de la filosofía del sentimiento.
La filosofía romántica, bases estéticas de Schopenhauer.
I2. Yo y el mundo, el conocimiento del mundo por el arte
II. Dolor del mundo y valoración estética de la realidad en el pesimismo trágico de Schopenhauer.
II.1. Arte para conocer el mundo y transformarlo.
II.2. Los valores estéticos para el conocimiento esencial de la realidad.
A. Concepto del mundo.
B. El mundo como representación.
C. El mundo como voluntad.
II.3. El mundo como dolor, la tragedia esencial del vivir.
A. El arte liberador del mundo como representación.
B. El mundo como dolor, la tragedia esencia del vivir.
III. Dolor, sufrimiento, arte y metafísica de voluntad en Schopenhauer.
III.1. Liberación del dolor del mundo y sufrimiento por el arte.
A. Razón, Intuición y pasión por la estética de Schopenhauer.
III.2. La tragedia muestra de la esencia misma del vivir que es la voluntad.
A. La voluntad trágico pesimista esencia de la vida.
III.3. El hombre y su pesimismo trágico ante la vida, como dolor: la ascética como negación de la voluntad de vivir, el arte liberador del mundo, como representación.
A. El camino de la filosofía del sentimiento y de la vida, la estética de lo impulsivo irracional.
B. Estética de la realidad de artistas trágico dionisíacos, Schopenhauer, Wagner y Nietzche.
IV. Bibliografía.

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