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La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner
La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner.
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La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner

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  • ISBN: 978-84-939681-2-0
  • Editorial: Laguna, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 220
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

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"La relación entre Nietzsche y Wagner es una de las más significativas e intempestivas de la historia de la filosofía y del arte y la música tanto por su seducción como por su repulsión. Relación de almas gemelas unidas por la estética romántica y schopenhaueriana, especialmente desde la unión filosofía y arte, arte para conocer el mundo y transformarlo, ante todo unidos por una valoración estética de la realidad y una moral del creador al igual que por una transformaciónn de los valores representada en una estética del mundo como voluntad y dolor impregnado de la voluntad y metafísica de la música schopenhaueriana. La relación entre Nietzsche y Wagner se fortaleció en una profunda amistad y en una admiración artística y filosófica determinada no sólo por la atracción de los mismos ideales sino también por representar la mayor contradicción de la historia, así como el mismo Nietzsche expresa intempestivamente en "El caso Wagner" y "Nietzsche contra Wagner". La historia de la violenta ruptura, polémica e intersante, destruyó grandes sentimientos, ideales de tragedia, mitología y voluntad de vivir proyectada en la obra de arte y su creación, secretos compartidos desde una estética trágico-dionisíaca marcada inevitablemente por la destrucción en la creación" (Silvia Silveira Laguna)

CONTENIDO:

Estudio preliminar: La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner
1. R. Wagner y F. Nietzsche, de la atracción a la repulsión
2. La obra de arte como creación trágica y sentimiento vivo creador en R. Wagner. Su profunda relación con la filosofía de voluntad en F. Nietzsche
3. La obra de arte en R. Wagner muestra de la dramática esencia de la vida
4. Wagner artista trágico-dionisíaco
5. Drama y pesimismo del arte, la herencia de Schopenhauer
6. Schopenhauer-Wagner-Nietzsche, artistas trágico-dionisíacos
7. Nietzsche contra Wagner, o filosofía de tragedia-vitalismo contra filosofía de drama-pesimismo del arte
8. Música y tragedia para una comprensión de la realidad vital en F. Nietzsche
9. Nota a la presente edición

El caso Wagner: un problema musical
-Prefacio
-El caso Wagner. Carta de Turín, mayo 1888
-Posdata
-Segunda posdata
-Epílogo

Nietzsche contra Wagner: obra documental de un psicólogo
-Prefacio
-Donde yo admiro
-Donde yo hago réplicas
-Intermezzo
-Wagner como peligro
-Una música sin futuro
-Nosotros antípodas
-A donde pertenece Wagner
-Wagner como apóstol de la castidad
-Cómo logré desprenderme de Wagner
-El psicólogo toma la palabra
-Epílogo
-De la pobreza de los más ricos

Escritos póstumos de 1888
-Primavera 1888 (15 W II 6a)
-Primavera-verano 1888 (16 W II 7a)
-Un crítico de almas modernas (16 W II 7a, primavera-verano 1888)

Bibliografía
Abreviaturas y siglas
Palabras para el libro y la autora

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