Mozart en España. Estudios y recepción musical
Capdepón Verdú, Paulino
;Pastor Comín, Juan José
Academia del Hispanismo. 2016Ficha técnica
- EAN: 9788416187522
- ISBN: 978-84-16187-52-2
- Editorial: Academia del Hispanismo
- Fecha de edición: 2016
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 292
Disponible
Más de 5 en stock - dato actualizado el 07/11/24 a las 22:52¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
antes:
49,00 €
ahora:
15,00 €
Añadir a la Lista de deseos
Oferta válida hasta fin de existencias
El creciente interés en torno a la recepción de la música de la Escuela de Viena, en general, y de Wolfgang Amadeus Mozart, en particular, ha motivado la publicación de esta monografía, auspiciada por el Centro de Investigación y Documentación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha-Unidad Asociada al CSIC, dirigido por los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor. Para dilucidar la temática de la relación entre Mozart y España, hemos contado con la colaboración y participación entusiasta de eminentes investigadores del ámbito musicológico nacional e internacional, auténticos expertos en la materia, que contribuirán con sus estudios de carácter interdisciplinar a un mejor conocimiento sobre la influencia e impacto de la música de Mozart en España desde el siglo XVIII hasta nuestros días, estudiada desde diferentes puntos de vista: así por ejemplo se ha tenido en consideración la recepción histórica de su música en nuestro país a lo largo de diferentes etapas o el empleo de formas españolas en su propia producción teatral, sin olvidar aspectos poco tratados o inéditos como la impronta en la educación, la psicología o el cine. Cierran este libro con broche de oro dos estudios sobre las óperas de Mozart.
CONTENIDO:
Agradecimientos
Prólogo
Colorido local español en el teatro musical vienés: Mozart y el fandango (Silke Leopold)
Così fan tutte. El manuscrito de la versión barcelonesa (Laura Pallàs i Mariani)
La recepción musical de Mozart en España desde finales del siglo XVIII hasta 1832 (Paulino Capdepón Verdú)
La importancia de la microestructura en Die Zauberflöte de W. A. Mozart: reflexión analítica sobre Das Klinget so Herrlich
?o el encantamiento de Monostatos? en las Variaciones de Fernando Sor y la Fantasía de Pablo de Sarasate (José Luis de la Fuente Charfolé)
La recepción de la obra lírica de Mozart en Madrid en la segunda mitad del siglo XIX (Francisco Manuel López Gómez)
Presencia y recepción de Mozart en España en el primer tercio del siglo XX (José María García Laborda)
Imbécil, heterodoxo y sentimental: lecturas marginales sobre Mozart en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX (Juan José Pastor Comín)
Mozart y el franquismo: una mirada desde el arte cinematográfico (Virginia Sánchez Rodríguez)
Tragedia y comedia en las óperas maestras de Mozart (Constantin Floros)
¿Por qué Don Giovanni va al infierno? (Pierluigi Petrobelli)
Colofón