Manuel García: de la tonadilla escénica a la ópera española (1775-1832)
Moreno Mengíbar, Andrés José
;Romero Ferrer, Alberto
Universidad de Cádiz. 2006Ficha técnica
- EAN: 9788498280968
- ISBN: 978-84-9828-096-8
- Editorial: Universidad de Cádiz
- Fecha de edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 218
Agotado
Agotado en la editorialPVP. 10,00€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO:
Introducción. Una recuperación del patrimonio musical andaluz: Manuel García (Alberto Romero Ferrer)
Los mundos de Manuel García: de Cádiz a París
-La cultura gaditana en el siglo XVIII (Arturo Morgado García)
-El ambiente operístico en Cádiz durante el siglo XVIII (Marcelino Díez Martínez)
-En el mundo de las tonadilleras (Andrés Peláez Martín)
-Del casticismo andaluz al cosmopolitismo romántico (Alberto González Troyano)
-José Sanz Pérez y el andalucismo teatral del siglo XIX (Marieta Cantos Casenave)
García: de la música popular a la ópera
-Manuel García en la perspectiva (Andrés Moreno Mengíbar)
-Expresión viva, fuego y acción natural: las raíces del andalucismo teatral de García (Alberto Romero Ferrer)
-Donde menos se piensa o Manuel García intérprete de tonadillas en los teatros de Madrid, 1798-1799 (Begoña Lolo)
-Manuel García: El Contrabandista y la imagen exótica de la música española (Francisco J. Giménez Rodríguez)
-Manuel García, compositor de canciones: bel canto y españolismo musical (Celsa Alonso)
-Manuel García, compositor lírico (Emilio Casares Rodicio)
-"Don Chisciotte": una aventura en el bel canto (Juan de Udaeta)