El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Las conductas musicales
Las conductas musicales.
¡Nuevo!

Las conductas musicales

  • ISBN: 978-84-8102-673-3
  • Editorial: Universidad de Cantabria
  • Colección: Pausa
  • Traductor: Terencia Silva Roja, M. Inmaculada Cárdenas Serván
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 264
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 04/12/21 a las 09:39


¿Qué es la música? Esta es la primera preguna planteada en este libro. A nivel antropológico, la música se caracteriza por conductas humanas que consisten en producir sonidos gracias a gestos, en inventar formas a partir de estos sonidos, en darles y en encontrarles un sentido. Los textos aquí reunidos analizan estas conductas: los procesos de invención en el compositor y en el niño, el gesto instrumental o las conductas de escucha, y permiten extraer valiosas consecuencias para el análisis musical y la pedagogía. Estas conductas están relacionadas con el "juego" -en línea con las teorías piagetianas-, que enlaza las manifestaciones espontáneas de los niños con los comportamientos universales de quienes hacen o escuchan música. Así, el objetivo de esta pedagogía es enriquecer las primeras formas de juego musical, que se convierten en una creación auténtica. En esta obra se desmitifica el concepto de música para avanzar hacia un nuevo posicionamiento del músico y del educador que implica un nuevo pensamiento y otra forma de entender la pedagogía.

CONTENIDO:

Nota de las traductoras

Pédagogie musicale d'éveil = Pedagogía de creación musical = Pedagogía de las conductas musicales (M. Inmaculada Cárdenas Serván)

Para un estudio de las relaciones hombre-música (Luca Marconi)

-¿Qué es la música?
-El gesto musical, de lo senso-motor a lo simbólico
-La gestualidad del intérprete: el caso Gould
-Del cuerpo sonoro al instrumento
-Las estrategias del compositor
-La invención musical: el niño y el músico
-La música que se hace y la que se escucha
-Percepción y pertinencia
-Tipos de escucha y escuchas-tipo
-El análisis musical: ¿una disciplina experimental?
-Objeto/conductas
-Bibliografía