El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Juego musical y aprendizaje: Estimulación del desarrollo y la creatividad infantil
Juego musical y aprendizaje: Estimulación del desarrollo y la creatividad infantil.
¡Nuevo!

Juego musical y aprendizaje: Estimulación del desarrollo y la creatividad infantil

  • ISBN: 978-84-665-8570-5
  • Editorial: Mad, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 176
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 15,00 €
DISPONIBILIDAD IRREGULAR
Disponibilidad sujeta a la información del editor


Avisar si vuelve a estar disponible.

Saber música no es sólo cantar o tocar un instrumento; existen muchos otros aspectos que la conforman, que estructurados de cierta forma y presentados al niño como un juego, estimulan su desarrollo integral (intelectual, motriz, lingüístico...), dándole, además, la base para el desarrollo de sus aptitudes y conocimientos musicales.

Tales aspectos pueden ser, entre otros, el ritmo, la audición (el mundo de los sonidos), la expresión corporal, los juegos melódicos y de entonación y la apreciación musical. Así enumerados, aunque sean temas concretos, son todavía abstractos para quien no imagina todavía cuán fácilmente se pueden aplicar.

En este libro presentamos una rica y variada gama de ejercicios y talleres que muestran lo fácil que es trabajar con los niños de Primaria en la estimulación para el aprendizaje.

CONTENIDO:

Prólogo
Presentación
Introducción
Musicoterapia

Primera parte: Mi mundo del sonido
-Taller 1. Sonidos producidos por el cuerpo
-Taller 2. Ruidos y sonidos que nos molestan
-Taller 3. Discriminación tímbrica
-Taller 4. Manipulación instrumental
-Taller 5. Discriminación tímbrica con instrumentos musicale
-Taller 6. Discriminación y dirección del sonido
-Taller 7. El silencio
-Taller 8. Discriminación táctil y auditiva de la vibración del sonido
-Taller 9. Procedencia del sonido
-Taller 10. Expresión corporal. El movimiento en relación con el sonido

Segunda parte: El cuerpo que habla
-Taller 1. Comunicación corporal y expresividad
-Taller 2. El ritmo y la comunicación táctil
-Taller 3. Motricidad gruesa
-Taller 4. El desplazamiento unido a la discriminación tímbrica
-Taller 5. Búsqueda, análisis y expresión con el cuerpo
-Taller 6. Comunicación táctil. Orientación en el espacio
-Taller 7. Exploración de movimientos de cada parte del cuerpo con ritmo de Merengue
-Taller 8. Trabajo expresivo corporal y gestual
-Taller 9. Expresión gestual-cara
-Taller 10. Motricidad gruesa-expresiva
-Taller 11. Introducción al trabajo coreográfico

Tercera parte: La vida es ritmo
-Taller 1. Primeras exploraciones rítmicas sobre el cuerpo
-Taller 2. Introducción a la grafía rítmico-musical
-Taller 3. Escritura musical
-Taller 4. Escritura musical y coordinación rítmica
-Taller 5. Preescritura musical
-Taller 6. Preescritura musical: coordinación rítmico-motriz
-Taller 7. Práctica de la lectura y escritura musicales
-Taller 8. Práctica y estructuración de la escritura y lectura rítmicas musicales
-Taller 9. Primeras prácticas de lectura en grupo incorporando los instrumentos musicales

Cuarta parte: Movimiento, música
-Taller 1. Vivencia de la "dirección musical": dar y seguir indicaciones
-Taller 2. El rincón de los disfraces
-Taller 3. Audición y expresión gráfica (cromática) de un tema musical
-Taller 4. Exploración de sonidos producidos por el cuerpo para realizar la animación sonora de un cuento
-Taller 5. Animación sonora con elementos de la naturaleza
-Taller 6. Expresividad con el cuerpo y la cara
-Taller 7. Instrumentos de percusión utilizando elementos de la naturaleza y material de desecho
-Taller 8. Instrumentos de viento rudimentarios
-Taller 9. Sencillos instrumentos de cuerda
-Taller 10. Dirección de orquesta
-Taller 11. Integración del trabajo rítmico de partituras en grupo
-Taller 12. Refuerzo de los esquemas motores de base

Conclusión
Bibliografía
La autora