> Libros > Pedagogía > Pedagogía general > Creatividad y desarrollo musical
Infancia y educación artística. 9788471123558

Infancia y educación artística

Morata, Ediciones. 2002

Ficha técnica

  • EAN: 9788471123558
  • ISBN: 978-84-7112-355-8
  • Editorial: Morata, Ediciones
  • Fecha de edición: 2002
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Pablo Manzano
  • Nº páginas: 203

No disponible temporalmente

Disponibilidad sujeta a la información del editor

PVP. 18,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Existe acuerdo entre el colectivo docente e investigador acerca de la importancia vital de la eduación artística que proporciona a niños y niñas oportunidades únicas para el desarrollo de aptitudes personales -como la expresión creativa- de valores sociales y morales y de la autoestima.
Paradógicamente, hay también una coincidencia general en que esta ámbito curricular no recibe la atención que merece; está mucho más desatendido en comparación con otras áreas del currículum, como matemáticas, lenguaje y ciencias.
Este libro aclara algunos de los procesos que subyacen en el desarrollo y en la conducta artística infantil, y examina cómo podemos promoverla tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Especialistas internacionales en las diferentes facetas de la educación artística exponen los resultados de las últimas investigaciones y experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad estética en cada uno de los principales campos de las bellas artes.
El profesorado de educación infantil y primaria encontrará aquí sugerencias muy valiosas que le permitirán planificar y analizar situaciones de enseñanza y aprendizaje verdaderamente significativas, así como realizar evaluaciones más adecuadas del curriculum de educación artística.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados