El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Il Califfo de Bagdad: Ópera buffa in due atti
Il Califfo de Bagdad: Ópera buffa in due atti.
¡Nuevo!

Il Califfo de Bagdad: Ópera buffa in due atti

;

  • ISBN: 979-0-692-19030-1
  • Editorial: Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
  • Colección: Música hispana. Música lírica. Ópera, Número 77
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x29
  • Páginas: 586
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 50,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/10/19


Autor: Manuel García
Libreto: Andrea Leone Tottola
Edición crítica: Alberto Blancafort

La presente edición crítica es el resultado del trabajo minucioso de Alberto Blancafort respondiendo a una de las líneas maestras del ICCMU, fundamentada en la recuperación del teatro musical español del siglo XIX, tanto en zarzuelas como en óperas y, en este caso, con la colaboración del Centro de Documentación Musical de Andalucía.
Manuel García fue una de las personalidades más fascinantes de la música europea del primer tercio del siglo XIX. Además de tenor mítico -estrenó algunos de los papeles más famosos de Rossini- y de padre de cantantes celebérrimos -María Malibrán, Pauline Viardot y Manuel Patricio García-, destacó como profesor y teórico decisivo en la evolución del arte del canto, fue un empresario audaz y adelantado a su tiempo, introdujo la ópera italiana en Nueva York, y fue un notable compositor, una de sus facetas que se están conociendo en la actualidad.

Il Califfo di Bagdad, su primera ópera italiana, se estrenó en el Teatro del Fondo de Nápoles en 1813, recién llegado el músico a la península itálica de su primera estancia en París, ciudad a la que la obra llegaría el 22 de mayo de 1817. Allí fue presentada en el Teatro Real Italiano y tuvo una gran acogida de público y de crítica. Es una ópera que bebe de la armonía y la orquesta mozartianas y de la línea melódica de Domenico Cimarosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información