El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Hotel Tierra
Hotel Tierra.
¡Nuevo!

Hotel Tierra

  • ISBN: 978-84-339-7135-7
  • Editorial: Anagrama, Editorial
  • Colección: Narrativas Hispánicas, Número 397
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x14
  • Páginas: 320
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 03/11/20


¿Cómo describir un tiempo y un lugar en el que un mismo individuo puede ser a la vez guitarrista de rock en un grupo de éxito, heroinómano, hispanista, grafómano, organizador de conciertos, periodista, rentista, activista político, motorista y además escribir un puñado de canciones que marcan a toda una generación? Sólo puede hacerse volviendo a usar la palabra «escritura» con todo el orgullo de la que ha sido vaciada en los últimos tiempos. Con ese objetivo, un narrador, cínico e ingenuo a la vez, repasa sus memorias haciendo que la autobiografía vaya adquiriendo y asimilando progresivamente estructuras narrativas que proceden de otros géneros literarios.

Por estas páginas desfilan, desde 1980 hasta nuestros días, las ciudades, las ruinas de la modernidad, la crítica a todas las banderas a través de una voz cambiante que recomienda desconfiar tanto de los relatos institucionales como de la banalización de los símbolos de la Historia que supone cualquier ficción. Es una voz vigorosa y extravagante, que reivindica las virtudes de la copia, rechaza la pedante afirmación de que la literatura ha muerto y afirma que los deberes fundamentales del escritor son decir "yo", erigirse en protagonista, dirigir la cámara, iluminar la escena, vestir a los actores e incluso, si es necesario, acomodar al público y escribir el programa de mano. Es decir: juzgar y, luego, ser juzgado poor ello.

Sabino Méndez –que ha encontrado en su propia y descarrachante biografía los materiales para emprender, a través de varios libros, una especie de investigación dialéctica sobre la singularidad del narrador literario– nos ofrece esta vez un vivaz abanico de trucos del oficio donde se mezclan las memorias musicales, la crónica política, el ensayo literario, la defensa personal, la reminiscencia, la parodia. Todo ello destinado a reivindicar las obras olvidadas de todos los tiempos sin las cuales no tendríamos más que una conciencia aproximada de lo que realmente constituye la humanidad.

CONTENIDO

Unas palabras sobre el viaje al pasado

Primero: 1981-1985. Un paseo por la música
Segundo: 1985-1989. Un paseo por la fama
Tercero: 1992-1995. Un paseo por la escritura
Cuarto: 1996-2001. Un paseo por el campo
Quinto: 2001-2005. Un paseo por la política

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información