> Libros > Infantil y juvenil > Cuentos y entretenimiento > Cuentos musicales a partir de 12 años
El fantasma de la ópera. 9789500397094

El fantasma de la ópera

Losada. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9789500397094
  • ISBN: 978-950-039709-4
  • Editorial: Losada
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15x23
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Cristina Piña
  • Nº páginas: 294

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 17,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

El protagonista de esta novela, hij de un maestro de albañilería, nacido en una pequeña ciudad cercana a Ruán, escapa muy pronto de su casa paterna, pues su cara deformada era objeto de espanto para sus progenitores.
A partir de entonces, frecuenta las ferias, viaja alrededor de Europa y de Asia con los gitanos. Durante estos viajes adquiere pericia como acróbata y músico, y se convierte en experto ventrílocuo. En Persia aprende el oficio de constructor.
Esta novela gótica combina romance, terror,misterio y tragedia. Es la historia de un hombre enigmático que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. Está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido entre 1857 y 1874 sobre un lago subterráneo. Los empleados afirman que la Ópera está encantada por un fantasma que provoca muchos accidentes.
"El fantasma de la ópera", inspirada en otra novela, Trilby, de George du Maurier, fue publicada en 1910. Ha sido adaptada para cine y teatro.

CONTENIDO:

Prólogo
- En que el autor de esta obra singular cuenta al lector cómo llegó a tener la certeza de que el fantasma de la Ópera realmente existió
I. ¿Es el fantasma?
II. La nueva Margarita
III. Donde, por primera vez, los señores Debienne y Poligny les cuentan en secreto a los nuevos directores de la Ópera, los señores Armand Moncharmin y Firmin Richard, la verdadera y misteriosa razón de su partida de la Academia Nacional de Música
IV. El palco nº 5
V. Continuación de "El palco nº 5"
VI. El violín encantado
VII. Una visita al palco nº 5
VIII. En que los señores Firmin Richard y Armand Moncharmin tienen la audacia de hacer representar Fausto en una sala "maldita" y el espantoso acontecimiento que resultó de ello
IX. El coche misterioso
X. En el baile de máscaras
XI. Hay que olvidar el nombre de "la voz de hmbre"
XII. Más allá de las trampas
XIII. La lira de Apolo
XIV. Un golpe maestro del aficionado a las trampas
XV. Singular actitud de un alfiler de gancho
XVI. "¡Christine! ¡Christine!"
XVII. Revelaciones asombrosas de la señora Giry, relativas a sus relaciones personales con el fantasma de la Ópera
XVIII. Continuación de la curiosa actitud de un alfile de gancho
XIX. El comisario de policía, el vizconde y el persa
XX. El vizconde y el persa
XXI. En los sótanos de la ópera
XXII. Interesantes e instructivas tribuaciones de un persa en los sótanos de la Ópera
XXIII. En la cámara de torturas
XXIV. Empiezan los suplicios
XXV. "¡Toneles! ¡Toneles! ¿Tienen toneles que vender?"
XXVI. ¿Hay que dar vuelta el escorpión? ¿Hay que dar vuelta la langosta?
XXVII. El fin de los amores del fantasma
Epílogo



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados