El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Curso de Digitación
Curso de Digitación.
¡Nuevo!

Curso de Digitación

  • ISBN: 978-84-387-0210-9
  • Editorial: Real Musical
  • Traductor: Ramón Barce
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 32
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: MK16522

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 9,60 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 17/07/20


Curso de Digitación. Ejercicios y sugerencias con modelos y ejemplos clásicos.

De Federico Chopin (1810-1849) nos dice su alumno Karol Mikuli que se habían horrorizado literalmente algunos pianistas de la época, porque se servía del pulgar para las teclas negras, porque pasaba por debajo el quinto dedo y porque tocaba a menudo con un mismo dedo varias teclas sucesivamente en legato rápido. Todo profesor y alumno de piano conoce hoy esas técnicas a través de la enseñanza. Pero es misma digitación, que en Chopin llevaba a una ejecución admirada por todo el mundo musical, causaba en la mayoría de los demás pianistas atascos, una ejecución embarullada y errores.

¿Por qué ésto?

Las breves reflexiones que siguen representan ya en parte la solución del problema. En primer lugar, los diferentes niveles en el teclado con blancas y negras, en segundo lugar, en nuestra mano hay unos dedos más largos y otros más cortos y en tercer lugar, la movilidad y fuerza de cada dedo aisladamente se traduce de modo diverso y condiciona de distinta manera la destreza técnica del ejecutante.

Acoplar los datos del teclado y de cada mano individual de manera tan adecuada que sea posible un fluir de¡ movimiento más continuo, más relajado, menos fatigoso, ese es el propósito de este cuaderno.Los modelos que presentamos están construidos de manera que permitan al pianista un examen en profundidad de los movimientos de la ejecución. Para los alumnos más jóvenes, estos modelos podrían estudiarse simplemente sin ese conocimiento exhaustivo, y constituirían así como un repertorio básico de la técnica. Los ejercicios están conscientemente elegidos según sus diferentes grados de dificultad, para dar a profesor y alumno posibilidad de intercalar este cuaderno -según convenga- en distintos momentos de la enseñanza, y tener así siempre a disposición la piezas correspondientes.

La intención fundamental de este cuaderno no es tanto dar preceptos fijos como más bien desarrollar la propia capacidad de decisión del alumno, para que llegue a ser a más libre e independiente, y para que encuentre por sí mismo a lo largo del tiempo matices más refinados en la ejecución pianística.

CONTENIDO:

Digitación: modelos y ejercicios
Ejercicios para una mano con digitación dada
Ejercicios para una mano sin digitación dada
Ejercicios clásicos para dos mano con digitación dada
Ejercicios clásicos para dos mano sin digitación dada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información