> Libros > Instrumentos > Piano y tecla > Piano
Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado (segunda edición). 9788412326598

Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado (segunda edición)

Dairea Ediciones. 2024

Ficha técnica

  • EAN: 9788412326598
  • ISBN: 978-84-123265-9-8
  • Editorial: Dairea Ediciones
  • Fecha de edición: 2024
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Eva Martínez Marín
  • Nº páginas: 578

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/06/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 54,00€


Añadir a la Lista de deseos

Publicado en dos partes en 1753 y 1762, el Ensayo sobre
la verdadera manera de tocar el teclado es una de las fuentes más influyentes para la interpretación del repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII, junto con los tratados contemporáneos de Quantz, Agricola y Leopold Mozart. El detalle y la claridad de la información, el rigor científico con que aborda los temas técnicos, además de un sólido planteamiento estético, permiten considerarlo el primer gran método moderno para el teclado, concebido en sus múltiples
facetas: clave, fortepiano, órgano y, sobre todo, clavicordio, el instrumento preferido por el autor.
La edición de Eva Martínez Marín constituye la primera versión española del Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado. Reúne en un único volumen las dos partes originales de 1753 y 1762 y los añadidos del autor a las ediciones revisadas publicadas en 1787 y 1797.
Incluye además la autobiografía que Carl Philipp Emanuel Bach escribió en 1773, junto con el catálogo de sus obras impresas hasta ese momento, así como un original estudio
del clavecinista Olivier Baumont.
Esta segunda edición incluye, además de un exhaustivo índice analítico, las tablas del apartado «El Ensayo y las 24 piezas de estudio» que cierra esta edición y que permiten cruzar las temáticas del libro, localizadas por capítulos y párrafos, con su aparición en cada una de las piezas. Se hace posible así acompañar la práctica musical con las palabras del propio Bach y aproximarse a su ideal de la «buena ejecución».
La extensa introducción y el minucioso aparato crítico y bibliográfico facilitan el disfrute de la obra tanto al lector especializado en la interpretación histórica para teclado, como a cualquiera que desee adentrarse en el fascinante mundo musical que vio nacer el Clasicismo y el Romanticismo.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados