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Caminante de corcheas
Caminante de corcheas.
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Caminante de corcheas


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"Quizá estas impresiones tengan algo de mitológico, como si fueran sólo intensos sustitutos de una realidad mucho más cruel. Quizá. Sólo que el conmovedor esplendor que los subraya, sus atributos de emocionalidad corporal, lo entrañablemente perturbador de sus latidos, hacen de nuestra escucha una entidad con existencia propia, una verdad íntima que va más allá de toda consideración mitológica. Se trata de lo inefable y, a la vez, del estremecimiento de una epifanía. La música es alusión, es el más allá de todo lo que puede ser dicho y tiene al interrogante, al llamado del misterio, como su vertebración príncipe. No se trata de saber, sino de desvelarse por dar vida a lo que todavía no la tiene, aquello que se empeña en aferrarse a lo inasible, aquello que nos arroja dentro de nosotros mismos, en ese enigma que esencialmente somos. La música es la mediadora de la justificación de estar en la tierra, allí, a la intemperie, con el oído entregado, con la piel y la lucidez que nos podemos permitir. Porque preguntar no es desasosiego, es saber de lo ausente y convocarlo. Seguramente detrás de todo esto se oculta una sutil nostalgia." (Arnoldo Liberman)

La magia de Mozart, de Wagner, de Schönberg… El encanto de la ópera y el canto… El misterio de la voz y del silencio.
Arnoldo Liberman nos invita a revisitar obras tan significativas para la historia de la música como La clemenza de Tito, Fidelio y Don Juan (Mozart), Lohengrin, Tristán e Isolda, El ocaso de los dioses y Pasifal (Wagner), la Quinta Sinfonía (Bruckner), la Cuarta Sinfonía (Brahms), La mujer sin sombra (R. Strauss), Moisés y Aarón y el expresionismo en Schönberg, Wozzeck (Alban Berg), Los cuentos de Hoffmann (Offenbach), La ciudad muerta (Korngold), la música judía en los campos de exterminio nazi, el placer de la ópera… Un recorrido pleno de erudición y gracia que nos reconcilia con lo más excelso del arte musical, la complejidad de los tiempos en que surgió y las inigualables figuras de sus creadores. (Editor)

CONTENIDO:
- Caminante de corcheas
- Música y muerte: la palabra reincidente
- Sentido de la música y el ruiseñor de Keats
- Una entrevista para Confutatis
- La autenticidad de un monarca: La clemenza de Tito
- Un gran señor, un hombre malo: acerca de Don Juan
- Fidelio o los rituales de la libertad
- Lohengrin, la bisagra de la genialidad
- Tristán e Isolda: una metáfora de la turbación
- El Ocaso: capítulo para wagnerianos
- Una devoción única
- El réquiem orquestal de un hombre bueno
- La flauta mágica de Richard Strauss
- Expresionismo y denuncia
- La misericordia de una ópera sin piedad
- Una expresión de lo siniestro
- La ciudad muerta de Erich Wolfgang Korngold
- Moisés y Aarón o un Dios inimaginable
- Música en las tinieblas
- La ópera: donde resuena el silencio
- El placer de ser operómano

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