El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Buscando identidades. Música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX
Buscando identidades. Música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX.
¡Nuevo!

Buscando identidades. Música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX

  • ISBN: 978-84-96875-49-4
  • Editorial: Doble J, Editorial
  • Colección: Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 338
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 29,95 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


En las postrimerías del siglo XIX y temprano siglo XX, España, Italia y Francia despuntaron en la música de cámara gracias a compositores como Toldrà, Remacha, Malipiero, Martucci, Respighi, Wolf Ferrari, Debussy, Collet y muchos otros que reivindicaron sus identidades nacionales a través de recursos compositivos y estéticos propios, en un intento de emanciparse de los modelos austro-germanos.

Bajo el título “Buscando identidades”, este libro, coordinado por Christiane Heine, reúne diez artículos sobre el género camerístico mediterráneo en el albor del modernismo: los primeros cuatro se centran en el análisis del panorama español a través del cuarteto de cuerda y los seis restantes muestran diferentes aspectos identitarios en obras italianas y francesas. A pesar de la diversidad de enfoques, estos estudios ponen de relieve los múltiples vínculos e interacciones musicales entre estas tres culturas y el valor de las composiciones tratadas.

CONTENIDO:

Prólogo (Christiane Heine)

I. La identidad en los discursos sobre el cuarteto de cuerda en España a comienzos del siglo XX (Gemma Pérez Zalduondo)
II. Cuartetos de cuerda de compositores vascos: la recuperación de un patrimonio olvidado (Itziar Larrinaga Cuadra e Isabel Díaz Morlán)
III. El sustrato noucentista musical y literario de Vistes al mar. Evocacions poétiques (1921) de Eduard Toldrá (Desirée García Gil)
IV. Moving among three European Cultures: Fernando Remacha's String quartet (1924/25) (Christiane Heine)
V. Rispetti e Strambotti (1920) de Gian Francesco Malipiero: adecuación de una estética renacentista al contexto cuartetístico de principios del siglo XX (Sara Ramos Contioso)
VI. Adopté - renouvelé - transformé le Quintette avec piano en Italie (Christoph Flamm)
VII. Ásthetische Identitát und Geschichte: Die Canzone aus dem Klavierquintett Opus 6 (1900) von Ermanno Wolf Ferrari (Marie Winkelmüller)
VIII. Le 2e mouvement du Quatuor á cordes (1893) de Claude Debussy á la recherche d'une identité á travers la confrontation des cultures (Henri Gonnard)
IX. Le róle et l'utilisation du «folklore» dans les quatuors á cordes français composés á la charniére des XIXe et XXe siécles: une quéte d'identité? (Florence Doé de Maindreville) X. Romería castellana Opus 76 (1925) d'Henri Collet un Quintette á vent aux accents castillans (Stéphan Etcharry)

Bibliografía
Índice onomástico
Autoras y autores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información