El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
100 cosas que tienes que saber de la música clásica. Una guía infalible para saber cuándo aplaudir
100 cosas que tienes que saber de la música clásica. Una guía infalible para saber cuándo aplaudir.
¡Nuevo!

100 cosas que tienes que saber de la música clásica. Una guía infalible para saber cuándo aplaudir

  • ISBN: 978-84-16918-67-6
  • Editorial: Lectio
  • Colección: Cien x 100, Número 33
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 232
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 14,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 08/06/20


Este libro explica 100 cosas de la música clásica desde fuera y desde dentro, algunas que no habríais imaginado nunca y otras que seguro que ya sabéis. Habla de Bach, de Mozart y de Pau Casals; de las mejores obras de los últimos 500 años; de solistas, de auditorios, de festivales, de partituras, de constructores de violines...; de la capacidad de la música para emocionarnos y hacernos vibrar, y de la inmortalidad de algunas obras.Trata la música clásica como una cosa normal y nos recuerda que es válida para todos y que no hay que ser un ex-perto para disfrutarla. Que nos puede gustar más o menos, pero que la música —cualquier música— está pensa-da para removernos por dentro. En definitiva, es un libro que habla de la música clásica con un lenguaje apto para el co-mún de los mortales, que nos la acerca a dos palmos y que nos invita a preguntarle todo lo que queremos saber.

CONTENIDO:

Obertura
- De clásica y no tan clásica
1. ¿Qué quiere decir música clásica?
2. Una historia de 500 años
3. La clásica hoy día
4. Escribir la música
5. Del Renacimiento al Romanticismo
6. El caos del siglo XX
7. La clásica hoy día (de verdad)
8. ¿Quién inventó el concierto de pago?
9. ¿Cuándo hay que aplaudir?
10. La tos y el papelito del caramelo

- De Compositores
11. Los antiguos: Cabezón y Monteverdi
12. Los barrocos: Vivaldi y Bach
13. Los clásicos: Haydn y Mozart
14. Los románticos: Beethoven y Schubert
15. Alemanes enamorados: Schumann y Brahms
16. Rusos en danza: Chaikovski y Stravinsky
17. Franceses delicados: Debussy y Ravel
18. Ingleses a la antigua: Elgar y Britten
19. El italiano se canta: Verdi y Puccini
20. Españoles con pandereta: Granados y Falla
21. Americanos del norte: Gershwin y Bernstein
22. Americanos del sur: Ginastera y Piazzolla

- De virtuosos y directores
23. Paganini y el pacto con el diablo
24. Liszt y el pacto con Dios
25. Música en femenino: ¿Clara Schumann o Clara Wiek?
26. Karajan, The Boss
27. Rajmáninov Dedos Infinitos
28. Divas y divos
29. Pau Casals: el violonchelo de la paz
30. Niños prodigio: empecemos con Mozart
31. Funambulistas de las cuerdas
32. Las niñas de Vivaldi

- De sonatas y sinfonías
33. Para tocar, para cantar y para sonar
34. El imperio del cuarteto
35. Para abrir, una obertura
36. El poema sinfónico
37. Ópera, ópera y ópera
38. El padre de la sinfonía
39. Los más prolíficos
40. El más difícil todavía
41. La suite en danza
42. La voz en masa

- De instrumentos
43. Hermanos, primos y saludados
44. Del violín a los timbales
45. Del órgano al piano
46. Del clarinete al saxo
47. El arpa, instrumento de los dioses
48. El Sr. Böhm y otros acólitos
49. El rey en blanco y negro
50. La vida de los instrumentos
51. Stradivarius, la joya de la corona
52. Los nuevos instrumentos antiguos

- De estrenos inmortales
53. Bach y la ofrenda al rey
54. Las estaciones de Vivaldi
55. Mozart y el exceso de notas
56. Beethoven: la 3, la 5 y la 6
57. Mendelssohn resucitando a los muertos
58. La Carmen de Bizet
59. Los ballets de Chaikovski
60. El escándalo de Stravinsky
61. La Séptima bajo las bombas
62. Una golondrina sí hace verano

- De cuestiones prácticas
63. ¿Cómo se lee una partitura?
64. ¿Cómo funciona una orquesta?
65. ¿Qué hace el director?
66. ¿Con o sin batuta?
67. Música en color y música en blanco y negro
68. ¿Cuántos músicos forman un grupo de cámara?
69. Coros, orfeones y escolanías
70. Cuando sopla el viento
71. ¡Otra! ¡Otra!

- De auditorios y festivales
72. Musikverein, Philarmonie y Concertgebouw
73. El Liceu, el Palau y el Auditori
74. América de cabo a rabo
75. Las iglesias: cajas de música
76. Conciertos en la playa, en el estadio o en el castillo
77. De Salzburgo a Edimburgo
78. De Santander a Granada pasando por la Costa Brava
79. Los frikis: de la sacra a la contemporánea

- De obras y obreros
80. El padre del solfeo
81. ¿Cuánto dura una sinfonía?
82. ¿Es rojo el Libro Rojo?
83. Jeroglíficos musicales: KV y BWV
84. Pergolesi al pie de la cruz
85. Réquiems para todos los gustos
86. El hombre de la máscara
87. Macroobras
88. Microobras
89. El hermano de Pau Casals
90. Jugando con 12 notas
91. Sí vale copiar

- De eentendidos y aficionados
92. ¿Cuánto cobra un músico?
93. ¿Cuánto vale una entrada?
94. ¿Cuánto cuesta tocar una sinfonía?
95. ¿Hacemos un trío?
96. Del auditorio al cine
97. Y los concursos, ¿qué?
98. Violinistas: Sherlock, Chaplin y Einstein
99. ¡No me gusta la música clásica!
100. Diccionario de urgencia

Propina: 100 audiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información