El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
100 cosas que tienes que saber de la ópera. Mitos y leyendas del espectáculo más grande de todos los tiempos
100 cosas que tienes que saber de la ópera. Mitos y leyendas del espectáculo más grande de todos los tiempos.
¡Nuevo!

100 cosas que tienes que saber de la ópera. Mitos y leyendas del espectáculo más grande de todos los tiempos

;

  • ISBN: 978-84-16012-63-3
  • Editorial: Lectio
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 228
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
Archivos para descarga
PVP 14,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/07/19


Este libro aglutina cien perspectivas clave para entender la ópera. Desde el estreno de los títulos más célebres hasta los secretos de las voces consagradas, de los grandes teatros operísticos, de personajes inmortales como Carmen o Rigoletto, del mítico Do de pecho o de la inimitable Castafiore. Son solamente cien cuestiones de ópera, pero podría haber cien más, porque la ópera es un arte total y global que no se termina nunca. Es más, se trata de una disciplina “multidisciplinar” que engloba música, poesía, teatro, escenografía, luces, colores, artes plásticas, éxitos, fracasos, mitos, divos, divas... y miles de historias que, por un motivo u otro, emocionan desde hace más de 400 años. Y es que, en el fondo, la razón de ser de la ópera es esta: emocionar, tocar la fibra.

Como dicen los autores, que la lectura de este libro os nutra plenamente, pero que no os distraiga de hacer lo que realmente importa: ir a la ópera. ¡Para verla y vivirla!

CONTENIDO:

Obertura

De óperas y operetas
1. ¿Qué quiere decir ópera?
2. ¿Cómo se canta una ópera?
3. Antes de que la ópera fuera al teatro
4. ¿Qué es un teatro de ópera?
5. El libreto
6. La Grand Opéra
7. Ópera seria y ópera cómica
8. Opereta u ópera popular
9. Y la zarzuela ¿qué?
10. ¿Qué pinta el ballet?
11. 400 años y un poco más
12. ¡Siempre mueren las mujeres!

De compositores y libretistas
13. Antes de Verdi, Monteverdi
14. Händel, compositor y empresario
15. Reforma y contrarreforma para tragar saliva: Gluck
16. Mozart y la ópera
17. Lorenzo da Ponte
18. Un valenciano en el reino de Mozart
19. Vivaldi, 44 – Beethoven, 1
20. El humor de Rossini
21. El bel canto de Donizetti y Bellini
22. Viva V.E.R.D.I.
23. ¿Por qué Wagner cuesta tanto?
24. Puccini o la prueba del pañuelo
25. Mascagni, ¡más caña!
26. Strauss y los striptease
27. Britten y los contrahéroes

De cantantes y rivales
28. Divas y sopranos
29. Cosas de mezzo
30. Los arrullos de las contraltos
31. La inteligencia de los tenores
32. Los barítonos y la frustración
33. Las alturas de los bajos
34. ¿Existieron realmente los castrados?
35. Divos de ayer (o de anteayer)
36. La Castafiore: ni casta ni fiore
37. Los divos hoy
38. Maria Callas versus Renata Tebaldi
39. Luciano Pavarotti versus Plácido Domingo
40. Victoria de los Ángeles versus Montserrat Caballé
41. Josep Carreras versus Jaume Aragall
42. Nombres de primera división
43. El banquillo de suplentes

De países y ciudades
44. Italia, cuna de la ópera
45. Los franceses y la disputa de los bufones
46. La ópera inglesa
47. ¿Se puede cantar ópera en alemán?
48. España: exotismo y buenas voces
49. ¿Hay óperas en castellano?
50. La ópera de los zares
51. Genuino sabor norteamericano
52. Trío de ases en checo
53. Húngaros de Hungría
54. Polonia en polaco
55. Bayreuth o el séptimo cielo
56. El Teatro Real de Madrid
57. El Gran Teatro del Liceo
58. La Scala de Milán

De estrenos y reestrenos
59. ¿Es La flauta mágica una ópera para niños?
60. El Verdi más popular
61. Carmen, la cigarrera
62. Del Far West a China, pasando por Japón
63. Atonalidad, dodecafonismo y ópera
64. La tetralogía
65. La ópera en el siglo XXI
66. Don Quijote y Don Juan
67. Las parejas de hecho: compositor y libretista
68. Capriccio: ¿la música o la letra?
69. Escenas de locura
70. West Side Story: ¿ópera o musical?

De arias y oberturas
71. Aria, dúo, trío
72. Las oberturas ¿qué abren?
73. ¡Enterremos la orquesta en el foso!
74. ”All‘alba vincerò”
75. ”Va pensiero”
76. Brindis operísticos
77. ”La donna è mobile” o el machismo en Si mayor
78. El Do de pecho
79. ¡Hay demasiadas notas!
80. Los coros
81. El bis o la propina

De luces, cámara y acción
82. Verismo, Marlon Brando y Al Pacino
83. Si escuchas Wagner, ¿te entran ganas de invadir Polonia?
84. Shakespeare en ópera
85. La ópera y la TV
86. La ópera en el cine
87. Ópera e Internet
88. Títulos indispensables en la gran pantalla

De entendidos y aficionados
89. Los festivales de Salzburgo y Glyndebourne
90. La ópera en los campos de fútbol
91. ¿Cómo suena la ópera desde el gallinero?
92. ¡Eso es más largo que un Parsifal!
93. Estrenos de prestigio
94. Erotismo operístico
95. ¿Cuánto vale una entrada?
96. El polémico director de escena
97. ¡No me gusta la ópera!
98. Diccionario de urgencia (A-D)
99. Diccionario de urgencia (E-Q)
100. Diccionario de urgencia (R-Z)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información