El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXV, 2012, nº 1: Tomás Luis de Victoria (1548-1611). Contextos y prácticas musicales
Revista de Musicología, vol. XXXV, 2012, nº 1: Tomás Luis de Victoria (1548-1611). Contextos y prácticas musicales.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXV, 2012, nº 1: Tomás Luis de Victoria (1548-1611). Contextos y prácticas musicales


Materias:
PVP 36,40 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

Presentación (José Sierra Pérez)

I- Nuevas reflexiones sobre la biografía de Tomás Luis de Victoria
Dedicatorias y cartas de Tomás Luis de Victoria: pensamientos, interrogantes, dudas. Una hipótesis escurialense (José Sierra Pérez)
El testamento y muerte de Tomás Luis de Victoria. Nuevos familiaresdel músico posible razón para su vuelta a España (Ángel Manuel Olmos)

II- Contextos históricos e ideología en la época de Victoria
La capilla de música de la catedral de Ávila: su influencia en Victoria (Ana Sabe Andreu)
Música en tiempos de Victoria en la parroquia de Santiago (Valladolid) (Nuria Torres Lobo)
Algunas precisiones sobre la influencia del Concilio de Trento en Tomás Luis de Victoria y otros polifonistas de finales del siglo XVI y principios del XVII (Francisco Rodilla León)

III- Estilo y técnica
¿Manierismo en Tomás Luis de Victora? (Daniel Vega Cernuda)
Sonic styles in the music of Victoria (Daniele V. Filippi)
Textures et forme dans le premier livre de motets de Tomás Luis de Victoria (Adriano Giardina)
Tomás Luis de Victoria's role in the development of a Roman polychoral idiom in the 1570s and early 1580s (Noel O'Regan)

IV- Simbolismo y retórica
Simbolismo en la música de Tomás Luis de Victoria (Jorge Martín Valle)
Alternatim y simbolismo en los Magnificat de procedencia hispana en el siglo XVI (Eva Esteve Roldán)
El embellecimiento retórico en el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria (José Ignacio Suárez García)

V- Canto llano y tratadística
El canto llano en la tratadística española en la época de Victoria (Luis Robledo Estaire)
Canto llano y polifonía en el Officium Defunctorum de Victoria: interacciones e interpretación (Jafet Ramón Ortega Trillo)

VI- Circulación y recepción
La música de Victoria en la catedral de Badajoz (Alonso Gómez Gallego)
La recepción de la música de Victoria en la colección de libros de polifonía del palacio ducal de Vila Viçosa (Héctor Archilla Segade)
Victoria en Inglaterra a través del laúd: recepción y ejecución de la música de Victoria en el entorno de la colección de música de Edward Paston (1550-1630) (Héctor Sequera)
Palestrina y Victoria: recepción comparativa de su figura y obra en la tratadística musical española impresa, desde finales del siglo XVI hasta el alba del siglo XIX (Ana Isabel Palencia Ruiz)

VII- Historiografía
De Teixidor a Pedrell: Tomás Luis de Victoria en la historiografía musical española del siglo XIX (Manuel Sancho García)
Contribución de Nemesio Otaño (1880-1956) a la memoria de Tomás Luis de Victoria, paradigma de universalidad (Albano García Sánchez)
La primera transcripción moderna del Oficio de Difuntos de Victoria: el manuscrito del maestro José Perpiñán (Magín Arroyas Serrano y Vicente Martínez Molés)
Recuperación de la figura de Tomás Luis de Victoria desde los primeros años del siglo XX. Una visión a través de los textos de Vicente Salas Viu (Marta Nieto Calleja)

VIII- Bibliografía última sobre Tomás Luis de Victoria
Tomás Luis de Victoria: 15 años de investigación y bibliografía (1997-2011) (Alfonso de Vicente)

IX- Epílogos
El órgano en Victoria: reflexiones desde el teclado (Adolfo Gutiérrez Viejo)
Notas para un retrato grafológico de Tomás Luis de Victoria (Rafael Cruz Casado)




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información