Revista de Musicología, vol. XLVII, 2024, nº 1
SEdeM
Sociedad Española de Musicología (SEDEM). 2024Ficha técnica
- EAN: 109717
- ISBN: 109717
- Editorial: Sociedad Española de Musicología (SEDEM)
- Fecha de edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 16,5x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 351
Disponible
Más de 5 en stock - dato actualizado el 08/12/2024 a las 14:19¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 70,00€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO:
-Germán Gan Quesada: Cambio de ciclo
Artículos:
-Miguel Ángel Marín: ¿Qué son los "concert studies"? El concierto de música clásica hoy como objeto de estudio
-Juan Carlos Galiano-Díaz: Toques militares, sones de bailables: la publicación "Eco de Marte" (1856-1919) y su papel en la conformación y difusión del repertorio para banda
-Isabel Rosal Moral: "Conchita" y "Anima allegra": dos frustradas óperas de temática española en la obra de Puccini
-Gemma Pérez Zalduondo: "Cosas vistosas y de mucho colorido": el mundo sonoro y coreográfico de la propaganda turística en Expotour (1964-1966)
-Joaquín de la Hoz-Díaz, Virginia Sánchez-López: La difusión del "Orff-Schulwerk" en España a través de los cursos de formación de la Sección Femenina (1964-1972)
Reseñas bibliográficas
-Tess Knighton: El villancico y su entorno revisitados
-Clara Bejarano Pellicer: Entre dos siglos, dos dinastías, dos estilos: las actrices-cantantes de la corte española
-Coral Morales-Villar: Rossini y Offenbach en España: dos nuevas miradas sobre su recepción musical en el siglo XIX
-Luisa Morales: "El canto del caballero". Santiago Kastner y la internacionalización del repertorio ibérico para teclado
-María Palacios Nieto: Repensar el concepto de periferia en la musicología
-María do Rosário Pestana: Comunidades imaginadas, sonidos y protagonistas entrelazados por el legado celta en Portugal y España
Reseñas discográficas
Tesis doctorales
-María del Ser Guillén: "Back to Follia!" de Concerto 1700: una excusa para el pensamiento especulativo y el descubrimiento de una identidad
-David Ferreiro Carballo: Las grabaciones del "Proyecto Conrado": un impulso para la reparación historiográfica
-Susana Jiménez Carmona: La discografía como documento en Luigi Nono
Tesis doctorales
-Alejandro Rodríguez Antolín: Más allá de lo eléctrico: música electroacústica en España. Multimedialidad e interdiciplinariedad
-Nicolás Rincón Rodríguez: El sonido de la República: la política musical en España entre 1931 y 1939
-Alejandro Silvela Calvo: La primera recepción de la Segunda Escuela de Viena en España a través del discurso de crítica y prensa (1915-1936)
-Javier Gándara Feijóo: Teatro musical e identidades colectivas en territorio hispano y luso (1750-1814): perspectivas desde lo gallego
-Carles Badal Pérez-Alarcón: "Pel major illuïment del culte". La capella de música de Santa María del Pi de Barcelona des d'una anàlisi documental (1700-1936)
Noticias
-Giorgio Monari: "Um modo peculiar de se relacionar como o mundo": música, prensa y relaciones culturales desde una perspectiva transatlántica
-David Mesquita i Joanes: ¿Emociones "históricamente informadas?
-Ana Calonge Conde: Música (no solo) en la gran pantalla: estudios del lenguaje audiovisual desde diferentes géneros, formatos y contextos
-Clara Guillén Vázquez: Creadores y creaciones en torno a la "canción española": intérpretes, espacios y conceptualizaciones
-Anna Alberni, Stefano Maria Cingolani, Anna Fernández-Clot, Simone Sari, Carles Vela: Música y poesía en la Corona de Aragón medieval: documentos, historia, textos