Revista de Musicología, vol. XLVI, 2023, nº 1
SEdeM
Sociedad Española de Musicología (SEDEM). 2023Ficha técnica
- EAN: 107442
- ISBN: 107442
- Editorial: Sociedad Española de Musicología (SEDEM)
- Fecha de edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 16,5x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 351
Disponible
Más de 5 en stock - dato actualizado el 06/11/2024 a las 21:31¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 70,00€
Añadir a la Lista de deseos
REVISTA DE MUSICOLOGÍA
Volumen XLVI, nº 1 Enero-Junio 2023
CONTENIDO:
Germán Gan Quesada: Con esperanza y convencimiento
Artículos
Esperanza Clares-Clares: Zarzuela, infancia y teatro durante la segunda mitad del siglo XIX en Murcia (España)
Antonio Ripollés Mansilla: Epistolario inédito de Andrés Segovia a Rafael Balaguer en el contexto de sus visitas a Valencia (1913-1915)
Javier Ares Yebra: Componer, ¿para quién? Arthur Lourié: música de un «revolucionario» ruso en la España de 1924
Rubén Pacheco Mozas: La influencia de Óscar Esplá en el Misterio de Elche: ¿depuración o tergiversación?
Jaime Vidal Briones: Convenciones e inconvenientes en la música folk española. Hacia una caracterización del género a partir del estudio de caso en la provincia de Valladolid
Reseñas Bibliográficas
Esperanza Rodríguez García: Conocer la música renacentista desde la polifonía. Fitch, Fabrice. Renaissance Polyphony. Nueva York, Cambridge University Press, 2020
Albano García Sánchez: La música de Vicente Ripollés (1867-1943) en la Catedral de Sevilla.
Vicente Ripollés Pérez (1867-1943): Música en torno al Motu proprio para la catedral de Sevilla. Volumen 1. Misas. Estudio y edición de Miguel López-Fernández. Monumentos de la Música Española, LXXXIII. Madrid / Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Institución Milá y Fontanals, Departamento de Musicología, 2017.
Vicente Ripollés Pérez (1867-1943): Música en torno al Motu proprio para la catedral de Sevilla. Volumen 2. Obras para el oficio divino y otras piezas sacras. Estudio y edición de Miguel López-Fernández. Monumentos de la Música Española, LXXXV. Madrid / Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Institución Milá y Fontanals, Departamento de Musicología, 2019
Carlos VillanueVa: Leyendo sobre encuentros y desencuentros. Carredano, Consuelo (ed.). Manuel de Falla - Adolfo Salazar. Epistolario 1916-1944. Madrid / Granada, Residencia de Estudiantes / Archivo Manuel de Falla, 2021
Teresa lópez Castilla: El glam rock español: una oportunidad para cuestionar las masculinidades hegemónicas. Arenillas, Sara. Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes. Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2020
Marina Hervás Múñoz: Lo que la música puede decir: sobre la música como mensaje de Constantin Floros. Floros, Constantin. La música como mensaje. Traducción de Nieves Pascual León. Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2020
Reseñas discográficas
Kiko Mora: El repertorio español en la discografía de Conchita Supervía de la colección de Marston Records: una aproximación historiográfica
Diego García-Peinazo: Llegó el día: músicas populares urbanas de ayer y hoy a través de la transfonografía
Tesis doctorales
Helena Patricio Ávila: Danza tradicional en las escuelas de Catalunya. De los colectivos de «El Sac» (1973-1994) a la enseñanza en la actualidad.
Diego RodríGuez Estrada: El fenómeno de la pianola en Ecuador (1910-1930). Producción, recepción y consumo de la música.
Miguel Ángel Ríos MuÑoz: El Teatro Felipe (1885-1891): prácticas dramático-musicales del teatro por horas
Federico Lanzellotti: «Norma a? più famosi autori di sonate a solo»: Las sonatas para violín de Carlo Ambrogio Lonati
Ana Ruiz Rodríguez: Reconstruyendo la biblioteca musical de Alfonso X
Francisco Javier Trabalón Ruiz: El «concierto para orquesta» en España en el siglo XXI (2001-2014): análisis técnico y pensamiento estético
Daniel Felipe Ramírez Vélez: Historia crítica del estudio de la armonía en Colombia (1889-2014)
Eugenia Biedma lópez: Las dos caras de Glenn Gould (1932-1982). Salud y personalidad del pianista canadiense
Noticias
Ana López Suero: La notación reconsiderada
Gorka Rubiales Zabarte: La música, cruzando fronteras.
Valentín Benavides García: La teoría de tópicos: una discusión sobre sus aplicaciones en el estudio de la música de España e Iberoamérica
Luisa Morales: Clásicos desubicados: escuchando a Haydn, Mozart y Beethoven en la «periferia»
Xulia Feixoo: Musicología a escena: estudios de festivales desde las perspectivas latinoamericanas e ibéricas
Fallo del «Premio de Musicología 2022. Tesis Doctorales»
Creación de la Asociación de Profesores y Profesoras de Música de la Universidad Pública Española ? APMUPE
Instrucciones para los colaboradores de la Revista de Musicología
Publicaciones de la Sociedad Española de Musicología