valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

PVP 16,85 €
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 21/10/20 a las 23:33

Isaac Albéniz (1860-1909): Cuaderno tercero de la Suite Iberia, para piano. URTEXT

Revisión por Albert Attenelle

Esta obra maestra de la literatura pianística universal del siglo XX fue compuesta entre los años 1905 y 1908, siendo publicada en París entre 1906 y 1909. Consta de doce "nuevas impresiones" según la expresión del propio autor de las cuales la primera, "Preludio", titulada posteriormente "Evocación" sirve de introducción a la Suite, haciendo referencia las otras once a diversas localidades o danzas españolas. Están repartidas en cuatro cuadernos de tres obras cada uno, con los títulos y en el orden indicados anteriormente.
La presente edición, transcripción exacta de los manuscritos de Albéniz, ha sido posible gracias a la amable cooperación de la Biblioteca de Catalunya, de la Biblioteca del 'Orfeó Catalá", de la Biblioteca del Museu de la Música de Barcelona y de la Biblioteca del Congreso de Washington. En ella se han respetado escrupulosamente todas las indicaciones del autor, así como los títulos de las obras y el orden previsto por el autor. La precisión con la que Albéniz nos indica las inflexiones dinámicas y agógicas nos obliga a realzar una cuidadosa lectura para no desvirtuar el sentido musical de su obra. En ocasiones la complejidad de la escritura pianística de Albéniz conduce a que en ciertos pasajes especialmente complicados el ¡intérprete tenga que buscar soluciones prácticas, debiendo combinar su habilidad y sus recursos técnicos; no obstante es necesario que estas pequeñas adaptaciones no afecten la línea melódica, los acentos rítmicos, y en definitiva, no alteren el carácter de la pieza.
Los digitados que ofrezco, de carácter orientativo, son fruto del estudio y de la experiencia acumulados en el estudio y la interpretación de esta obra. (Albert Attenelle)

CONTENIDO:

L'Albaicín
El Polo
Lavapiés

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información