> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Renacimiento (profana) > España
Maestros de capilla de la catedral de Sigüenza (1782-1896) = Chapel Masters of Sigüenza Cathedral (1782-1896). 103073

Maestros de capilla de la catedral de Sigüenza (1782-1896) = Chapel Masters of Sigüenza Cathedral (1782-1896)

Catedral de Sigüenza. 2022
Instrumento:

Ficha técnica

  • EAN: 103073
  • ISBN: 103073
  • Editorial: Catedral de Sigüenza
  • Fecha de edición: 2022
  • Dimensiones: 12x12
  • Idioma: Castellano/Inglés
  • Nº páginas: ----

Disponible

3 EN STOCK - dato actualizado el 18/04/24 a las 23:32

PVP. 15,60€


Añadir a la Lista de deseos

Edición crítica. Formato: Pendrive.

Tienen en sus manos una edición de 20 volúmenes con 219 obras musicales compuestas por cinco maestros de capilla de la Catedral de Sigüenza cuya actividad comprendió un intervalo de tiempo de 114 años. Los archivos en formato pdf incluyen las partes textuales, contexto histórico, biografía, análisis de las obras, bibliografía, textos con sus traducciones al español, notas al texto, y las partes musicales (partituras con sus íncipits facsimilares correspondientes). Los archivos en formato mp3 son los registros sonoros de cada obra que pueden ser reproducidos en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil).De este modo, las obras musicales pueden ser leídas y escuchadas para su estudio, o bien
como simple deleite.

- Juan Lorenzo Muñoz Sánchez (Ariza, Zaragoza, 1760-Sigüenza, Guadalajara, 1838)
- Urbano Aspa Arnao (Sigüenza 1809 - Fuencaliente de Medinaceli, Soria, 1884)
- Francisco Saiz Laus (Pineda de Cigüela, Cuenca, 1786-Romanones, Guadalajara, 1871)
- Francisco Antonio Corral Escolano (Ariza, 1820 - Sigüenza, 1886)
- Alejo Martínez Aparicio (Sigüenza 1832-1896)

Publicación Musical en Pendrive

Patxi García Garmilla es Investigador en Musicología Española


CONTENIDO:

- Juan Lorenzo Muñoz Sánchez (Ariza, Zaragoza, 1760 ? Sigüenza, Guadalajara, 1838)
Seis volúmenes componen la edición de la obra del gran maestro clásico de Ariza, con un total de 61 composiciones que ocupan 2394 páginas de partituras y 12 horas y 42 minutos de música. Su catálogo puede resumirse como sigue (las fechas indican el año en que se hizo la copia):
I: OBRAS SOBRE TEXTOS EN ESPAÑOL
1. E:SIGc 18/1 ¡Oh, admirable Sacramento! (I), aria a solo de bajo y acompañamiento (1821)
2. E:SIGc 18/2 ¡Oh, admirable Sacramento! (II), aria a solo de tenor con violines (1821)
3. E:SIGc 20/7a ¡Oh, admirable Sacramento! (III), aria a solo de tiple y acompañamiento
4. E:SIGc 20/7b ¡Oh, admirable Sacramento! (IV), aria a solo de tiple y acompañamiento
5. E:SIGc 18/3a Detente, navecilla, aria a solo de tenor
6. E:SIGc 18/3b Cruja, brame el viento airado, aria a solo de bajo (1819)
7. E:SIGc 18/4 ¡Viva el piloto experto!, aria a solo de bajo
8. E:SIGc 18/5 La amante tortolilla (I), aria a solo de tiple con violines (1821)
9. E:SIGc 18/8a La amante tortolilla (II), aria a solo de alto con violines (1819)
10. E:SIGc 18/6 Señor, pues has dejado en ese Sacramento (I), aria a solo de tiple con violines (1829)
11. E:SIGc 18/7 Señor, pues has dejado en ese Sacramento (II), aria a solo de tiple con violines
12. E:SIGc 18/8b ¡Ay, mi dulce amante!, aria a solo de tiple con violines
13. E:SIGc 20/8 ¡Oh, admirable Sacramento! (V), a cuatro voces
14. E:SIGc 18/10 Cantad, suaves avecillas, a tres voces (1809)
II: OBRAS SOBRE TEXTOS EN LATÍN
IIa: LAMENTACIONES
15. E:SIGc 18/20 Lamentación 1ª del Miércoles Santo a ocho voces, 2ª a solo de tenor y 3ª a solo de tiple con Miserere a ocho voces (1813)
16. E:SIGc 19/1 Lamentación 1ª del Jueves Santo a ocho voces, 2ª a dúo de alto y tenor y 3ª a solo de tiple con Miserere a ocho voces (1813)
17. E:SIGc 19/2 Tres Lamentaciones a tres voces: 1ª, 2ª y 3ª del Jueves para el Viernes
18. E:SIGc 19/3 Lamentación 1ª del Viernes a ocho voces y 2ª a dúo de tiple y tenor (1813)
19. E:SIGc 19/4 Tres Lamentaciones, que son las segundas de cofradía
IIb: MISAS
20. E:SIGc 19/9 Misa a ocho voces (I)
21. E:SIGc 19/10 Misa a ocho voces (II) (1813)
22. E:SIGc 19/12 Misa a ocho voces (III) (1813)
23. E:SIGc 19/13 Misa a ocho voces (IV)
24. E:SIGc 19/14 Misa a ocho voces (V)
25. E:SIGc 19/15 Misa a ocho voces (VI) (1813)

26. E:SIGc 19/11 Misa a cuatro y a ocho voces con órgano obligado sobre los himnos del Corpus
(Tantum ergo) (1824) (del Santísimo Sacramento, copiada por Francisco Corral)
27. E:SIGc 19/16 Misa de Requiem a ocho voces (1813)
IIc: MISERERES
28. E:SIGc 19/17 Miserere a ocho voces (I) (1813)
29. E:SIGc 19/18 Miserere a ocho voces (II) (1814)
30. E:SIGc 19/19 Miserere a ocho voces (III) (1813)
31. E:SIGc 20/1 Miserere a ocho voces (IV) (1813)
32. E:SIGc 20/2 Miserere a ocho voces (V) (1813)
33. E:SIGc 20/3 Miserere a ocho voces (VI) (1813)
IId: SALMOS, VÍSPERAS Y OTROS OFICIOS
34. E:SIGc 18/16 Vísperas a ocho voces (I) (1813)
35. E:SIGc 18/17 Vísperas a ocho voces (II) (1813)
36. E:SIGc 18/18a Vísperas a ocho voces (III) (1813)
37. E:SIGc 18/15 Dixit Dominus a ocho voces (1824)
38. E:SIGc 19/5 Laetatus sum a ocho voces (1824)
39. E:SIGc 19/6 Laetatus sum y Lauda Jerusalem a ocho voces (1805)
40. E:SIGc 18/14 Credidi a ocho voces (1824)
41. E:SIGc 19/7 Magnificat a ocho voces (I) (1824)
42. E:SIGc 19/8 Magnificat a ocho voces (II) (1830)
43. E:SIGc 18/11 Completas a ocho voces (I) (1813)
44. E:SIGc 18/12 Completas a ocho voces (II) (1813)
45. E:SIGc 18/13 Completas a ocho voces (III) (1813)
46. E:SIGc 20/12 y E:SIGc 33/5 Vísperas de Santa Librada a ocho voces (1814)
47. E:SIGc 20/5 Nona para el día de la Ascensión a ocho voces
IIe: OTRAS OBRAS EN LATÍN
48. E:SIGc 18/19 Invitatorio Regem cui omnia vivunt a ocho voces (1813)
49. E:SIGc 18/9 Ave Maris Stella a cuatro voces (1813)
50. E:SIGc 20/4 Exaltata est Motete a la Asunción de Nuestra Señora (1813)
51. E:SIGc 20/6 Quam pulchri sunt Motete para la Concepción de Nuestra Señora (1813)
52. E:SIGc 27/8 Adjuva nos, Deus Motete a cuatro voces
53. E:SIGc 20/9 Parce mihi Domine a ocho voces (1813)
54. E:SIGc 20/10 Popule meus Motete a cuatro voces (1824)
55. E:SIGc 20/11 Regina Caeli a ocho voces (1813)
56. E:SIGc 20/16 Secuencia del Corpus Lauda Sion Salvatorem a ocho voces (1813)
57. E:SIGc 20/17 Secuencia para la Pascua de Resurrección Victimae paschali laudes a seis voces (1813) 58. E:SIGc 18/18b Gradual de Pascua Haec dies quam fecit Dominus a ocho voces (1813)
59. E:SIGc 20/13 Salve Regina a cuatro voces (1813)
60. E:SIGc 20/14 Salve Regina a ocho voces (I) (1813)
61. E:SIGc 20/15 Salve Regina a ocho voces (II) (1813)


- Urbano Aspa Arnao (Sigüenza, 1809 ? Fuencaliente de Medinaceli, Soria, 1884)
Tres volúmenes recogen la edición de la producción seguntina de Urbano Aspa, con un total de 16 composiciones que ocupan 1162 páginas de partituras y 5 horas y 18 minutos de música. Su catálogo es el siguiente:
1. E:SIGc 3/1 Cuatro Arias al Santísimo Sacramento
2. E:SIGc 3/7 Rosario a cuatro voces y figle
3a. E:SIGc 29/37i y E:Mbn M?Cª 4934/9 Lamentación 1ª del Miércoles Santo a cuatro voces con orquesta (1834)
3b. E:SIGc 29/37ii y E:SIGc 8/10 Lamentación 2ª del Miércoles Santo a dúo de tiple y alto con orquesta (1852) (Francisco Corral)
3c. E:SIGc 29/37iii Lamentación 3ª del Miércoles Santo a solo de bajo con orquesta (1838)
4a. E:SIGc 26/9i y E:Mbn M?Cª 4934/12 Lamentación 1ª del Jueves Santo a cuatro voces con orquesta (1835)
4b. E:SIGc 26/9ii, E:SIGc 29/40 y E:Mbn M?Cª 4934/17 Lamentación 2ª del Jueves Santo a dúo de tiple y alto con orquesta
4c. E:SIGc 26/9iii, E:PALc 56/3 y E:Mrabasf FJIM?1009 Lamentación 3ª del Jueves Santo a tres voces con orquesta (1826) (Román Jimeno)
5. E:SIGc 3/2 Misa a cuatro voces con orquesta (I)
6. E:SIGc 3/3 y E:Mbn M?Cª 4209/17iii Misa a cuatro voces con orquesta (II)
7. E:SIGc 3/4 y E:PALc 95/4 Misa a cuatro voces con orquesta (III)
8. E:SIGc 3/5, E:CALrcss 2/29 y E:Mrc 4?620 Miserere a cuatro voces con orquesta (1833)
9. E:SIGc 3/11 y E:PALc 86/4 Vísperas de Santos a cuatro voces con orquesta (I)
(Dixit Dominus y Laudate Dominum de Urbano Aspa; Beatus vir y Magnificat de Francisco Corral)
10. E:SIGc 3/12 Vísperas de Santos a cuatro voces con orquesta (II) (1839)
11. E:SIGc 3/8 y E:Mbn M?Cª 4209/2 Completas a cuatro voces con orquesta (1834)
12. E:Zac D?281/2.594?1, E:Mbn M?Cª 4934/21 y E:Mrc 1?14262 Salmo 1º de Nona a cuatro voces con orquesta Mirabilia testimonia tua (1833)
13. E:Zac D?281/2.594?2, E:Mbn M?Cª 4208/6 y E:Mrc 4?172 Salmo 3º de Nona a cuatro voces con orquesta Principes persecuti sunt me gratis (1833)
14. E:SIGc 3/10 Secuencia de Resurrección a cuatro voces con orquesta Victimae Paschali Laudes
15. E:SIGc 3/6 Responsorio de Kalenda a cuatro voces con orquesta y órgano obligado
16. E:SIGc 3/9 Salve a ocho voces y acompañamiento (1839)

- Francisco Saiz Laus (Pineda de Gigüela, Cuenca, 1786 ? Romanones, Guadalajara, 1871)
1. E:SIGc 23/20 Misa a cuatro voces con órgano obligado
2. E:SIGc 23/21 Miserere a cuatro voces con flautas o clarinetes, ofigle, clave y contrabajo (1847)
3. E:SIGc 23/22 Oficio de Difuntos: Invitatorio, Parce mihi, Misa de Réquiem y Magníficat (1841)
4. E:SIGc 27/8a Adjuva nos, Deus Motete a cuatro voces

- Francisco Antonio Corral Escolano (Ariza, 1820 ? Sigüenza, 1886)
Son nueve los volúmenes dedicados a conocer mejor su vida y legado musical, con un total de 96 obras que llevan su firma, más otras 27 que carecen de papeles firmados, pero que están escritas, en todo o en parte, de su puño y letra. Todas ellas ocupan 5239 páginas de partituras y totalizan 26 horas y 36 minutos de música. Su catálogo se resume de este modo:
I. OBRAS SOBRE TEXTOS EN ESPAÑOL
1. E:SIGc 7/26 Aria al Santísimo Sacramento a solo de tenor: Al trono de tu Gloria
2. E:SIGc 7/27 Cuatro Arias al Santísimo Sacramento
3. E:SIGc 7/28 Tres arias al Santísimo Sacramento
4. E:SIGc 7/29 Dios te salve, María (I) a cuatro voces y orquesta
5. E:SIGc 8/1 Dios te salve, María (II) a cuatro voces y orquesta
6. E:SIGc 8/2 Gozos a la Gloriosa Virgen y Mártir Santa Librada
7. E:SIGc 8/4 Gozos a Santa Librada Virgen y Mártir
8. E:SIGc 8/3 Gozos al Glorioso Apóstol San Pedro
9. E:SIGc 8/5 y E:SIGc 62b Himno a la Santísima Trinidad (1862)
10. E:PALc 87/2 Himno a Santa Cecilia, San Antolín y San Francisco Javier
11. E:PALc 87/3 Himno a la Inmaculada Concepción de María Santísima: Gloria, gloria a la armonía del Hosanna
12. E:Zac D 401-5104/1 Himno a la Santísima Virgen del Pilar (publicado en la Imprenta de Nicolás Toledo, Madrid, 1880)
13. E:Zac D 401-5104/2 Despedida a la Santísima Virgen del Pilar (publicado en la Imprenta de Nicolás Toledo, Madrid, 1880)
14. E:MONc 41/20 Por ti, Niño cariñoso. Villancico de Navidad
15. E:SIGc 8/8 La Resurrección. Villancico con orquesta y órgano obligado
16. E:SIGc 8/15a Letrillas para la Conclusión de las Flores
17. E:SIGc 8/18 Letrillas a María Santísima y Plegaria al Señor para el tiempo de tribulación
18. E:SIGc 10/9 Dos ?Admirables? (I) para coro y orquesta
19. E:SIGc 10/10 Dos ?Admirables? (II) para coro y orquesta
II: OBRAS SOBRE TEXTOS EN LATÍN
IIa: LAMENTACIONES
20. E:SIGc 8/9 Lamentación 1ª del Miércoles Santo a cuatro voces
21. E:SIGc 8/10 y E:SIGc 29/37ii Lamentación 2ª del Miércoles Santo a dúo de tiple y alto
22. E:SIGc 8/11 Lamentación 2ª del Miércoles Santo a dúo de tiple y tenor
23. E:SIGc 8/12 Lamentación 3ª del Miércoles Santo a solo de contralto (1853)
24. E:SIGc 8/13 Lamentación 1ª del Jueves Santo a cuatro voces
25. E:SIGc 29/42 y E:SIGc 29/43 Lamentación 3ª del Jueves para el Viernes a solo de tenor
26. E:SIGc 8/14 Dos Lamentaciones para el Viernes Santo a cuatro voces
IIb: MISAS
27. E:SIGc 8/20 y E:SIG 64a Misa a cuatro voces en tono de ?la? (I)
28. E:SIGc 8/21 Misa a cuatro voces en tono de ?la? (II)
29. E:SIGc 8/22 Misa ligera sobre los Himnos del Corpus
30. E:SIGc 8/23 y E:E 93-10 Misa fácil a tres voces
31. E:SIGc 9/1 Misa a cuatro voces con órgano obligado
32. E:SIGc 9/3 Misa a cuatro voces con órgano obligado y clarinetes y figle sobrepuestos
33. E:SIGc 9/5 Misa a tres voces en tono de ?fa?
34. E:SIGc 9/6 Misa a cuatro voces con violines, clarinetes, ofigle y bajo
35. E:SIGc 9/7 Misa al Santísimo Sacramento
36. E:SIGc 9/9 Misa a cuatro voces con órgano obligado
37. E:E 94-1 Misa a tres voces con tenor sobrepuesto (para el archivo del Escorial, 1885)
38. E:SIGc 9/4 Misa a cuatro voces en tono de ?re?
39. E:SIGc 9/10, E:SIGc 30/26 y E:SIGc 31/2 Misa a cuatro voces con orquesta
40. E:SIGc 9/2 Misa de Pastorela a cuatro voces sobre los Responsorios de Navidad
41. E:OURc 42/12 Misa de Pastorela a tres voces
42. E:SIGc 9/8 Misa de Pastorela a cuatro voces
43. E:SIGc 9/11 Misa de Requiem (I) a cuatro voces
44. E:SIGc 9/12 Misa de Requiem (II) a tres voces con orquesta y órgano expresivo
45. E:SIGc 9/13 Misa de Requiem (III) a cuatro voces con armonio
IIc: MISERERES
46. E:SIGc 10/1 Miserere a cuatro voces a fabordón (copia de I. Pueyo, 1942)
47. E:SIGc 10/2 Miserere a tres voces y órgano expresivo con orquesta añadida
48. E:SIGc 10/3 Miserere a cuatro voces duplicadas y acompañamiento de órgano expresivo
49. E:SIGc 10/4 Miserere a cuatro voces y armonium para los Viernes de Cuaresma
50. E:SIGc 10/6 Miserere a cuatro voces y órgano obligado para los Viernes de Cuaresma
51. E:SIGc 10/5 Miserere para Tinieblas (I)
52. E:SIGc 10/7 Miserere para Tinieblas (II) (1852)
53. E:SIGc 10/8 Miserere a tres voces y órgano expresivo
IId: SALMOS, VÍSPERAS Y OTROS OFICIOS
54. E:SIGc 8/7 Seis Intermedios para orquesta al 2º Salmo de la Nona
55. E:SIGc 10/18 Tercer Salmo de la Nona
56. E:SIGc 11/1 Salmos de Vísperas sobre el canto llano de cada tono a cuatro voces
57. E:SIGc 11/2 Salmos para las Vísperas de Santa Librada
58. E:SIGc 7/25 Antífona de Santa Librada: Gloriosum Sanctae Liberatae Triumphum
59. E:SIGc 11/3 Salmos para los entierros de párvulos
60. E:SIGc 10/11 Oficio de Difuntos a cuatro voces y orquesta
61. E:SIGc 8/19 Magnificat a cuatro voces por todos los tonos del canto llano, excepto el 7º tono
62. E:SIGc 11/10 Vísperas a cuatro voces con orquesta
63. E:SIGc 11/11 y E:E 169-5/i,iv Vísperas a tres voces con orquesta y contralto sobrepuesto
64. E:SIGc 11/12 Vísperas a tres voces con acompañamiento de órgano
65. E:SIGc 11/13 y E:E 169-5/ii Vísperas de Santos a tres voces y órgano obligado
66. E:E 169-5/iii Laudate Dominum a tres voces y órgano obligado
67. E:SIGc 33/1 Vísperas a cuatro voces con órgano obligado (1846)
68. E:PALc 87/1 y E:SIGc 33/7 Vísperas de Virgen a cuatro voces (copiada el 31 de julio de 1878)
69. E:PALc 59/4 y E:SIGc 28/35 Completas a cuatro voces
IIe: OTRAS OBRAS EN LATÍN
70. E:SIGc 8/15b Letanía del Santísimo Nombre de Jesús
71. E:SIGc 8/16 Letanía Propia para las Rogativas Solemnes en tiempo de cualquiera calamidad
72. E:SIGc 8/17 Letanías para las Flores (en latín y en español)
73. E:SIGc 10/13 Pange lingua y Santo Dios con piano y armonio (en latín y en español)
74. E:SIGc 10/8bis Dos motetes a cuatro voces (1852)
75. E:SIGc 10/14 Parce mihi sencillo a tres voces
76. E:SIGc 10/15 Responsorio de Kalenda (1864)
77. E:SIGc 10/16 y E:PALc 59/5 Responsorio 3º del Primer Nocturno de los Maitines de Navidad a cinco voces
78. E:SIGc 26/12, E:PALc 59/5, E:PALc 59/6 (copia de 1899), E:Tc 150-3 y E:Tc 150-4
Responsorios de los Maitines de Navidad a cinco voces con orquesta y órgano obligado
79. E:PALc 59/5, E:Tc 150-1 y E:Tc 150-2 Responsorios de los Maitines de Navidad a cinco voces (copiada el 30 de octubre de 1872)
80. E:SIGc 10/17 Ritmo en honor de Santo Tomás de Aquino
81. E:SIGc 8/6 Himnos para rezos comunes a cuatro voces
82. E:SIGc 11/4 Dos Salves a cuatro voces
83. E:SIGc 11/5 Salve a tres voces con órgano obligado y orquesta
84. E:SIGc 11/6 Dos salves a cuatro voces con orquesta (I)
85. E:SIGc 11/8 Dos salves a cuatro voces con orquesta (II)
86. E:SIGc 11/7 Dos salves sencillas a cuatro voces con figle y órgano numerado
87. E:SIGc 11/9 Secuencia del Santísimo Corpus a cuatro voces con orquesta
III: ARREGLOS DE OBRAS DE OTROS MAESTROS
88. E:SIGc 11/14a Introducción del Tancredo de Rossini
89. E:SIGc 11/15 y E:SIGc 63a Sinfonía de La Gazza Ladra de Rossini
90. E:SIGc 11/16 Sinfonía de la Semiramis de Rossini
91. E:SIGc 14/1 Arreglo a cuatro voces del Miserere a tres voces de Mariano García Zalba (1809-1869)
92. E:SIGc 14/2 Orquestación de la Salve a tres voces de Mariano García Zalba (1809-1869)
93. E:SIGc 27/12 Orquestación de dos salves a tres voces de José Ramón de Prado
94. E:SIGc 24/24 Arreglo a cuatro voces ?según el sistema moderno? con figle y contrabajo de los Versos para la Adoración de la Santísima Cruz en el Viernes Santo de Salvador de Sancho Iturmendi (ca.1687-1754) (1861)
95. E:SIGc 11/14b Marcha en sol mayor (original de autor desconocido)
IV: OBRAS AUTÓGRAFAS NO FIRMADAS
96. E:SIGc 28/17 Aria al Santísimo Sacramento a solo de tenor: Venid con ahelo a esta mesa celestial
97. E:SIGc 28/18 Tres arias al Santísimo Sacramento:
98. E:SIGc 28/19 Cuatro arias al Santísimo Sacramento
99. E:SIGc 62a Gozos a Santa Librada
100. E:SIGc 62c Gozos a San Vicente Mártir
101. E:SIGc 29/18 Himno y Jaculatoria a María Santísima en su Purísima Concepción a tres voces con orquesta
102. E:SIGc 29/50 Letrillas a la Purísima Concepción
103. E:SIGc 29/51 Letrillas para las Flores
104. E:SIGc 32/47 Villancico de los Santos Inocentes
105. E:SIGc 28/4 Tres ?Admirables? a cuatro voces
106. E:SIGc 28/6 Dos ?Admirables? para los misereres de San Vicente
107. E:SIGc 28/7 Dos ?Admirables? a tres voces con órgano expresivo
108. E:SIGc 29/39 Lamentación 3ª del Miércoles Santo a solo de tenor
109. E:SIGc 29/40, E:SIGc 26/9ii y E:Mbn M-Cª 4934/17 Lamentación 2ª del Jueves Santo a dúo de tiple y alto
110. E:SIGc 29/35 Tres introitos a tres voces
111. E:SIGc 30/13 Misa al Santísimo Sacramento a tres voces
112. E:SIGc 30/15 Misa fácil de Pastorela
113. E:SIGc 30/12 y E:SIGc 30/28 Misa de Pastorela a tres voces con órgano obligado e instrumentos sobrepuestos
114. E:SIGc 30/27 Misa de Pastorela a tres voces con el Sanctus sobre la Marcha Real
115. E:SIGc 30/4 Magnificat para las Vísperas de Difuntos
116. E:SIGc 33/4 Vísperas de Virgen a cuatro voces
117. E:SIGc 33/8 Vísperas ligeras a cuatro voces (1856)
118. E:SIGc 28/37 Completas a cuatro voces
119. E:SIGc 29/31 Te lucis ante terminum / In manus tuas a cuatro voces y acompañamiento
120. E:SIGc 31/48 Dos Pange lingua
121. E:SIGc 26/13 Tres motetes al Santísimo Sacramento
122. E:SIGc 63/1 Seis Marchas para la Procesión del Corpus
V: OBRAS PARA ÓRGANO
123. E:JAc 82/5 Salmodia Orgánica compuesta para los días de rito doble


- Alejo Martínez Aparicio (1832 ? 1896)
En un solo volumen se recoge la edición de las obras de Alejo Martínez, compuesta por 15 piezas que ocupan 383 páginas de partituras y 1 hora y 18 minutos de música. Su catálogo es el que sigue a continuación:
I. Obras originales
1. E:SIGc 17/12 Aria a solo de contralto y orquesta: Al trono de tu gloria
2. E:SIGc 17/13 Ave María a tres voces con orquesta y contralto sobrepuesto (1889)
3. E:SIGc 17/14 Ave María a cuatro voces con orquesta (16 de octubre de 1890)
4. E:SIGc 2/11 Misa ligera a cuatro voces con acompañamiento y órgano obligado (1894)
5. E:SIGc 17/17 Gradual para la Misa de Nuestra Señora de la Concepción a cuatro voces, orquesta y órgano obligado (1886)
6. E:SIGc 2/10 Antífona de Santa Librada a solo de contralto con orquesta y órgano (1893)
7. E:SIGc 17/15 Credidi propter quod locutus sum a cuatro voces, a versos, con respuesta del coro, con acompañamiento y órgano obligado
8. E:SIGc 17/16 Festum SS. Rosarii Beatae Maria Virginis et Vesperas (Himno a cuatro voces, 1888)
9. E:SIGc 17/18 Responsorio de Kalenda para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo a tres voces con órgano y orquesta (22 de diciembre de 1892)
II. Arreglos orquestales y para banda
10. E:SIGc 17/19 Gradual para la Virgen a solo de tenor y orquesta (de C.B. arreglado para orquesta por A.M.) (podría ser de Cosme de Benito o, más improbablemente, de Cándido Buldáin)
11. E:SIGc 14/3 Lamentos y Suspiros de las Almas del Purgatorio, a tres voces, de Mariano García Zalba, arreglados para orquesta por A. Martínez
12. E:SIGc 20/35 Despedida Pastoril a la Santísima Virgen de Joaquín Portas i Segura, arreglada para orquesta por A. Martínez
13. E:SIGc 21/38 Amar o morir. Cántico al Sagrado Corazón de Jesús a solo de tiple o tenor por D. Joaquín Portas, arreglado para orquesta por A. Martínez
14. E:SIGc 22/1 ¡Viva la Inmaculada! Cántico a una y dos voces y coro unísono por D. Joaquín Portas, arreglado para orquesta por A. Martínez
15. E:SIGc 27/6 Cuatro Marchas arregladas para banda




Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados