Le diable à Séville : Opéra comique en un acte
Garrido, Tomás
;Gomis, José Melchor
Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). 2010Instrumento:
- Orquestal / Ópera y zarzuela / Ópera /
Ficha técnica
- EAN: 9790692190462
- ISBN: 979-0-69219-046-2
- Editorial: Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
- Fecha de edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 23x29,5
- Idioma: Castellano / Inglés
- Nº páginas: 352
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 11/12/24¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 45,00€
Añadir a la Lista de deseos
José Melchor Gomis (1791-1836): Le diable à Séville. Opéra comique en un acte. Partitura general.
Libreto de Hygin Auguste Cavé
Edición crítica de Tomás Garrido
La edición crítica encargada al especialista Tomás Garrido de la ópera del compositor José Melchor Gomis (Ontinyent, 1791-París, 1836) Le diable a Séville, supone un gran paso en la recuperación y difusión de uno de los más relevantes autores de ópera valencianos. Gomis se dio a conocer en Europa, sobre todo en París, Londres y Berlín, y su música fue apreciada especialmente en la capital francesa, adonde se había exiliado por motivos políticos tras la llegada al poder del absolutista Fernando VII. Dedicada al general Riego, héroe del pronunciamiento liberal español de 1820, su obra corrió una suerte similar a otras composiciones suyas, ya que tanto la crítica como el público apreciaron su música pero acusaron la escasa calidad del libreto. Aunque algunos números de esta ópera alcanzaron una gran popularidad y fueron objeto de arreglos llevados a cabo por diversos compositores, Le diable únicamente se representó de forma completa en España en el Liceo de Barcelona. El riguroso estudio y, sobre todo, la partitura realizada por Garrido, abren pues la oportunidad de devolver a Gomis a los escenarios líricos de todo el mundo y de valorar en su justa medida la calidad de un creador de profundas raíces españolas pero con un lenguaje musical original, que por diversas circunstancias no obtuvo en su día el reconocimiento que, a buen seguro, se producirá con trabajos de este tipo.
CONTENIDO:
Prólogo, por Inmaculada Tomás Vert
Introducción / Introduction
Libretto / Libreto (bilingüe: francés y castellano)
Personajes y plantilla orquestal
Acte 1
- Oberture
- Nº1. Duetto. Riégo: Tout à sa patrie...
- Nº2. Chanson Bohémienne. Maria: J'entends frémir les Espagnes...
- Nº3. Duetto. Angélique: Tu pars! adieu, ma vie!...
- Nº4. Choeur de moines. Choeur: A saint François qui peut tout dans le cieux...
- Nº5. Duetto. Cyrille: S'il est heureux de plaire...
- Nº6. Choeur d'Inquisiteurs. Choeur: Au saint-office place en tous lieux...
- Nº7. Air et Choeur. Angélique: O douleur! O maleur!...
- Nº8. Trio. Riégo: O ciel quevois-je?
- Nº9. Polo (Air espagnol). Cyrille: Daigne écouter mes aveux...
- Nº10. Bolero. Angélique: O mon époux! ô mes amours!...
- Nº11. Chansonnette. Toribio: Chut! chut! chut!...
- Nº12. Final. Chant de liberté. Choeur: L'espagnol se leve