> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Romanticismo > España
L'Aplec del Remei. Sarsuela de Costums Catalanes Bilingüe en dos actes. 9790801276179

L'Aplec del Remei. Sarsuela de Costums Catalanes Bilingüe en dos actes

Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). 2023
Instrumento:

Ficha técnica

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 27/02/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 50,00€


Añadir a la Lista de deseos

L?aplec del remei, «sarsuela de costums catalanes bilingüe en dos actes», con música y libreto de Josep Anselm Clavé se estrenó en el Liceo en 1858. Con motivo de la celebración de los veinte años del Teatre Nacional de Catalunya y los quince años de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), la directora polaca Wanda Pitrowska dirige la primera zarzuela en lengua catalana que triunfó y cuyo original se encuentra en el Archivo de la Societat del Gran Teatre del Liceu, con el que el ICCMU ha firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la edición crítica de esta obra lírica. El musicólogo Frances Cortès ha sido el encargado de estudiar las fuentes para preparar esta edición moderna que se estrena el 29 de septiembre y que abre la temporada lírica del TNC.

L'aplec del remei [El encuentro del remedio; se refiere a la fiesta de la Virgen de los Remedios] es una zarzuela, la primera que se conserva en lengua catalana, que fue concebida por Anselmo Clavé y estrenada el 30 de diciembre de 1858 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (España).

El texto está escrito en dos lenguas, castellano y catalán, según quien habla. El autor añadió una nota previa al libreto con el siguiente contenido: Los versos catalanes de esta zarzuela se han escrito tal como vulgarmente se habla en la provincia de Barcelona, y no en el verdadero catalán con que se esmera el autor en escribir sus coros populares.

Según el libreto de la obra, la zarzuela contiene los siguientes números musicales:

Introducción. Coro de hombres.
Romanza de Tuyetas y dúo de Toyestas con Nan.
Canción andaluza de Giménez.
Final del acto I: Blai y coro mixto. Quinteto de Tuyestas, Paz, Giménez, Calahuet y Blai.
Introducción acto II.
Coro de vendedoras.
Coro de hombres.
Rondó de Tuyestas. Final del coro.



Otros productos recomendados