> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Clasicismo > España
La Fontana del Placer, zarzuela en dos actos (1776). 9788400101329

La Fontana del Placer, zarzuela en dos actos (1776)

; Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2016
Instrumento:

Ficha técnica

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/07/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 45,19€


Añadir a la Lista de deseos

José Castel (ca. 1737-1807): La Fontana del Placer, zarzuela en dos actos.
Libreto de Bruno Solo de Zaldívar.
Edición crítica de Juan Pablo Fernández-Cortés

Estudio y primera edición de la zarzuela en dos actos La fontana del placer, con música de José Castel Caramusel (¿1737?-1807) y libreto de Bruno Solo de Zaldívar, estrenada en el teatro del Príncipe de Madrid en 1776. El volumen consta de tres partes: estudio, edición literaria y edición musical. El estudio resume las contribuciones previas sobre zarzuela en la España del siglo XVIII, actualiza las biografías del compositor y el libretista de la obra editada y analiza el contexto de producción de las zarzuelas y óperas hispanas de la época. Asimismo, el estudio analiza las características dramáticas y musicales específicas de La fontana del placer en el marco de la España de la Ilustración e incluye la descripción de fuentes literarias y musicales empleadas y los criterios editoriales. La segunda parte del volumen aporta la edición completa del libreto de La fontana del placer con sus notas críticas, las notas a la edición musical y la bibliografía. La tercera parte presenta la edición musical de la zarzuela con las secciones declamadas insertas en los lugares apropiados.

CONTENIDO:

Presentación, por María Gembero-Ustárroz
Abreviaturas y siglas
Agradecimientos

- Estudio
Introducción
Estado de la cuestión
José Castel (¿1737?-1807): perfil biográfico
El libretista Bruno Solo de Zaldívar (fl. 1769-1787)
El contexto de producción: la zarzuela y la ópera hispana en el siglo XVIII
La fontana del placer (1776) de José Castel: teatro ilustrado, música y dramaturgia
Fuentes empleadas en la edición
Criterios editoriales

- Edición literaria
Sipnosis argumental
Libreto
Notas críticas a la edición literaria
Notas críticas a la edición musical
Bibliografía

- Edición musical
Obertura
- Acto primero
1. Coro Venid a la fonda (Pascuala, Juana, Celio y Antón)
2. [Aria] Usía está preciosa (Antón)
3. [Aria] Aunque me hallo pobrecita (Pascuala)
4. [Aria] Porque es bonita (Celio)
5. [Aria] Yo solo he de querer (Juana)
6. Seguidillas. El amor cocinero (Celio y Antón)
7. [Aria] Ay amor engañoso (Narciso)
8. Copla Mariposa inocente (Teresa)
9. [Aria] Suspirando enamorada (Teresa)
10. Sessteto. Oye usté (Juana, Teresa, Narciso, Pascuala, Antón y Celio)

- Acto segundo
11. Dúo El indianito (Pascuala y Juana)
12. [Aria] Con achaque de casar (Pascuala)
13. [Aria] Si la pava sale al campo (Juana)
14. Cavatina. Entra cantando (Antón)
15. Cavatina. Con plato sabroso (Pascuala, Juana, Antón y Celio)
16. Terceto. A comer (Juana, Pascuala y Narciso)
17. Recitado [y Aria] ¿Teresa? Dulce bien / Idolatrada mía (Don Narciso)
18a. Coplas. Lindo va el cuento (Antón, Pascuala y Juana)
18b. Coplas. Lindo va el cuento (Antón, Pascuala y Juana)
18c. Coplas. Lindo va el cuento (Pascuala, Juana, Celio y Antón)
19. Recitado [y Aria] ¿A quien me quejaré? / Cual nave combatida (Teresa)
20. Dúo Dulce, adorado, hermoso (Narciso y Teresa)
21. Coro final No hay sitio reservado (Todos)

- Apéndice
4 bis. [Aria] Porque es bonita (Celio)
14 bis. [Cavatina] Si me dieran a escoger (Celio)

Resumen
Abstract.
Sobre el editor de este volumen.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados