> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Moderna y contemporánea (hasta 1945) > España

• Dimensiones: 23x31
  • Idioma: Castellano/Inglés/Catalán
  • Nº páginas: 109

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/04/24

PVP. 25,20€

Primera Integral para piano de Enrique Granados dirigida y revisada por la insigne pianista Alicia de Larrocha (heredera artística del compositor y difusora de su música por el mundo entero de manera brillante).

Se trata de una edición URTEXT que cuenta con un análisis comparativo de todas las fuentes disponibles.

Es la primera vez que se establece una catalogación de las obras que componen dicha integral -254- de las cuales 104 son inéditas. La edición consta de 18 volúmenes (17 de música, criterios de la edición, componentes básicos de la edición, criterio de catalogación, fuentes consultadas en cada caso, guía de códigos empleados en las anotaciones críticas, guía visual de ítems empleados en las partituras, nomenclatura y tabla de tesituras y una introducción a cada uno de los volúmenes. Después de las partituras, hay un apartado de anotaciones críticas sobre cada obra) + 1 volumen (que consta de un perfil histórico-biográfico y un estudio crítico).

CRITERIOS de catalogación DLR (De Larrocha - Riva):
Partiendo de todas las fuentes consultadas disponibles se ha recopilado la obra pianística de Granados en ocho Apartados de carácter temático, ordenados alfabéticamente y representado cada uno de ellos por un número romano seguido de dos puntos (:)

I: (Danzas),
II: (Goyescas),
III: (Juveniles),
IV: (Pedagógicas),
V: (Románticas),
VI: (Transcripciones),
VII: (Valses),
VIII: (4 Manos / 2 Pianos).

Dentro de los diferentes Apartados las obras se representan, cada una de ellas, con un número arábigo correspondiente a un orden cronológico aproximativo, dada la inexistencia de fechas en la mayoría de las fuentes. En el caso de las colecciones, por el hecho de contener más de una obra, el mencionado número arábigo irá seguida de punto (·), junto a otro número, también arábigo, que corresponde al orden de cada pieza individual dentro de la colección.

Ej.: DLR I:2·3 --> Grupo I: (Danzas) 2· (Danzas Españolas) 3 (Fandango)

Los volúmenes Nº 1 y 2 de esta edición comprenden prácticamente todas las danzas de Granados inspiradas de alguna manera en el folklore y es por ello que los valses no se incluyen en este apartado. Se incorporan pues en éste las primeras obras maestras como Danzas españolas, las obras de su período romántico como Oriental -Canción variada, Intermedio y Final- así como dos de sus últimas obras, Danza gitana y Danza de los ojos verdes. Estas últimas, aunque se trata de transcripciones para piano del propio compositor, se incluyen asimismo, a modo de apéndice al volumen debido a su interés histórico.

Danzas 2

DLR I:2 Danzas españolas.