> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Renacimiento (sacra) > España
Francisco de Santiago en la catedral de Sevilla (1617-1643/44). 9788412241952

Francisco de Santiago en la catedral de Sevilla (1617-1643/44)

; Libargo Editorial. 2021
Instrumento:

Ficha técnica

  • EAN: 9788412241952
  • ISBN: 978-84-122419-5-2
  • Editorial: Libargo Editorial
  • Fecha de edición: 2021
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 24x32
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 204

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 10/10/22

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

Reedición 2021.
Este volumen presenta un detallado estudio musicológico sobre la vida y obra de Francisco de Santiago (1617-1643/44), destacado maestro de capilla de la Catedral de Sevilla en tiempos del Barroco en España. El libro, fruto del intenso trabajo cooperativo de sus autores, se organiza en dos grandes secciones. En primer lugar, Herminio González Barrionuevo, maestro de capilla de la Catedral de Sevilla y antiguo profesor de Musicología en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, profundiza en aspectos biográficos sobre Francisco de Santiago, adentrándose en las obras objeto de esta edición. Para ello, atiende tanto a cuestiones interpretativas, técnicas y formales como a factores del contexto histórico, cultural y litúrgico de las piezas. Asimismo, el extenso trabajo documental de González Barrionuevo relativo a la organización de la capilla, que aporta información sobres sus cantores, procedencia y clasificación de las voces, entre otros, nos traslada con efectividad a la vida musical del periodo. Por su parte, Israel Sánchez López, profesor de análisis musical y director del citado conservatorio hispalense, se ocupa de los comentarios a la edición crítica y la transcripción de dichas obras, tanto del motete "Conceptio Tua" para la Fiesta de la Inmaculada como de los Responsorios vinculados al Oficio de Semana Santa.

Este trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, así como del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), en colaboración con el INAEM, se presenta en un cuidado formato de separata que incorpora la edición crítica de las citadas obras que hoy, gracias a la encomiable labor de González Barrionuevo y Sánchez López, están disponibles para ser escuchadas, interpretadas y disfrutadas por parte de la ciudadanía.

CONTENIDO:

Francisco de Santiago en la Catedral de Sevilla (1617-1643/44): Estudio musicológico

Comentarios a la edición: Oficio de Semana Santa y Motete "Conceptio tua" para la fiesta de la Inmaculada de Francisco de Santiago

Oficio de Semana Santa

Motete "Conceptio tua" para la fiesta de la Inmaculada



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados