El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Estudio de los sonidos parciales en la flauta travesera
Estudio de los sonidos parciales en la flauta travesera.
¡Nuevo!

Estudio de los sonidos parciales en la flauta travesera

  • ISBN: 978-84-7898-095-6
  • Editorial: Asociación de Flautistas de Andalucía
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30,5
  • Páginas: 65
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 15,05 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

La historia de los instrumentos musicales es paralela a la de la misma Música. Los enigmáticos signos escritos en una partitura no son nada sin su expresión sonora en las voces, los instrumentos u otros medios más recientes. La evolución del lenguaje musical ha impulsado la construcción y el perfeccionamiento de nuevos instrumentos, pero también estos han inducido la evolución y aparición de nuevas formas musicales.

Muchos instrumentos tienen posibilidades sonoras derivadas de los principios físicos de la acústica, del material en el que están construidos y de sus características técnicas, que pueden haber quedado más o menos ocultas y por ello no aprovechadas por compositores e intérpretes. Podríamos decir que junto a las sonoridades más naturales y "normales" existen otras, diríamos, inusitadas.

Francisco Javier López, profesor de flauta, compositor e inquieto investigador de su instrumento, ha querido, en este estudio sobre los parciales armónicos, unir a la teoría su inmediata realización práctica presentando de forma sistemática y pedagógica tablas, ejercicios y su aplicación a una selección de fragmentos de conocidas obras.

Este trabajo está destinado especialmente a los intérpretes, pero será de gran utilidad para los compositores, que encontrarán en sus páginas sugerencias y soluciones que no aparecen en los tradicionales tratados de instrumentación.

La Música es un arte tan antiguo como el hombre y por ello en continua evolución y renovación de sus medios tanto técnicos como expresivos. Estudios como el que aquí presentamos garantizan este proceso de búsqueda y enriquecimiento del maravilloso lenguaje de los sonidos. (Del Prólogo de Manuel Castillo)

CONTENIDO:

-Introducción
-Tabla I
-Tabla II
-Segundo parcial
-Tercer parcial
-Cuarto parcial
-Quinto parcial
-Combinación de diversos parciales
-Único sonido con diferente fundamental
-Series completas de una fundamental
-Parciales sucesivos
-Parciales alternados
-Series de parciales sucesivos
-Secuencias de escalas
-Quintas entre un sonido fundamental y un sonido parcial
-Estudios de diversas combinaciones
-Práctica de los sonidos parciales con fragmentos de obras: J. S. Bach; M. Ravel; S. Mercadante; G. Rossini; Ph. Gaubert; F. Mendelssohn; Cl. Debussy; L. v. Beethoven; F. Borne; A. Bruckner; W. A. Mozart; C. Reinecke; G. Verdi

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información