> Libros > Clásica > Biografías y obras > Época moderna y contemporánea
Preludio a la siesta de un fauno. 9788412462104

Preludio a la siesta de un fauno

Sonata Ediciones. 2022

Ficha técnica

  • EAN: 9788412462104
  • ISBN: 978-84-124621-0-4
  • Editorial: Sonata Ediciones
  • Fecha de edición: 2022
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 23x31
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 140

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/07/24

PVP. 22,00€


Añadir a la Lista de deseos

Prélude á l'aprés-midi d'un Faune es una obra habitual en el repertorio de las orquestas de todo el mundo, tal vez la pieza sinfónica más famosa y acreditada de Claude Debussy. El poema de Stéphane Mallarmé -L'Aprés-midi d'un Faune-, homónimo de la partitura, ejerció una influencia determinante no solo en esta creación sinfónica, sino en un ámbito de sonoridad singular que Debussy extendió a otras obras instrumentales a lo largo de su vida creativa.

El interés por esta obra no solo conmueve al público aficionado, conocedor de sus cualidades sugerentes capaces de ejercer la mayor fascinación en sus tan solo diez minutos de música a lo largo de 110 compases, sino que ha provocado desde su estreno la atracción de los expertos en análisis musical, de los profesionales instrumentistas y de los estudiantes de instrumentos sinfónicos.
Su lenguaje musical, tan propio y singular como el modo de entender el ambiente musical, social y artístico de la época en que vivió, hizo que la fascinación de su música desplazara temporalmente la supremacía de Austria y Alemania hacia Francia, e hizo que numerosos músicos franceses se replanteasen la obstinación por la figura de los románticos, y Wagner en particular.

El comprender los numerosos aspectos contextuales que confluyen en Prélude á l'aprés-midi d'un Faune, como la proyección de Richard Wagner; el significado de las corrientes poéticas emergentes; su interacción con las más prominentes figuras de la música, la poesía y el arte, en extensivo, constituye el procedimiento más eficaz para conocer el sentido de esta obra, su organización estructural, y aproximarse a una interpretación instrumental en línea con su extraordinaria realidad.

Este libro contiene opiniones inéditas expresamente elaboradas para la ocasión por maestros y solistas de prestigiosas orquestas: Peter Lukas Graf; Antonio Arias; Horacio Parravicini; Vicens Prats; José Sotorres; Gabriel Ahumada y Cristian Manuel Guerrero.

CONTENIDO:

Agradecimientos
Introducción

I.- Preludio
1. El ejercicio común d ela tonalidad
2. Descripción y programa
3. Nuevo arte frente a tradición: el lenguaje musical de Debussy
4. Ambiente musical de París y Prélude à l'après-midi d'un faune
5. El valor del aplauso y las críticas
6. Antecendetes de Prélude

II- Interludio
7. Simbolismo: Mallarmé y Debussy
8. El fantasma del viejo Klingsor
9. La proyección de Wagner en Debussy
10. Wagner en la obra crítica de Debussy

III- Paráfrasis final
11. Los rasgos más generales del análisis y los diferentes enfoques
12. L'après-midi d'un faune frente a Prélude à l'après-midi d'un faune y la interpretación del poema
13. Poesía y música
14. Desde el atril del solista
Opiniones inéditas para este libro

Personajes relevantes citados
Bibliografía
Índice de nombres

valoración

Muy completo y abundante información
Alicia. Jul 2023. Medellín (Colombia)

Buscaba algún libro que tratase sobre esta obra y descubrí que este contiene abundante información sobre todo lo que se relaciona con el estreno el estilo el análisis y lo que Debussy escribió a su editor y músicos sobre el preludio a la siesta de un fauno. Me gustó mucho los consejos que dan al final del libro grandes flautistas como Peter Lukas Graf, Cristian Guerreo Gabriel ahumada James Walway Vicens Prats. Creo que es muy recomendable. Me lo regaló un amigo de España


valoración

Para conocer la flauta en Debussy
Juno. Ago 2023. CDMX (México)

No conocía un libro sobre la flauta en una obra de Debussy y este es muy completo con la historia del Preludio a la siesta de un fauno y el poeta Mallarmé. Las conversaciones de l compositor con otros músicos que vivieron en su momento son muy interesantes . El análisis es muy completo y sirve para el conservatorio. Peter Lukas Graf da consejos para tocar el solo




Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados