El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Escalas Mayores y Menores = Scales major and minor
Escalas Mayores y Menores = Scales major and minor.
¡Nuevo!

Escalas Mayores y Menores = Scales major and minor

  • ISBN: 978-84-948797-3-9
  • Editorial: Editorial Anacrusa
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 19
  • Idiomas: Castellano/Inglés
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS
  • código del editor: SKU: 10604

Materias:
PVP 15,60 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Indicado para Grado Elemental y Grado Profesional. Trabaja las escalas Natural, Melódica, Armónica, Oriental, Hexátona o tonos enteros, Pentatónica, Mixta e Hispano-Árabe en las distintas tonalidades.

Las Escalas constituyen para el músico un capítulo muy serio en su formación, siendo en muchas ocasiones objeto de poco agrado por parte del estudiante. El término "Escala", según los historiadores entendidos en esta materia, no está claramente definido, no obstante, podemos atribuir su significado a una disposición gradual y ordenada con fines teóricos y práctica vocal e instrumental. Sus variaciones y formas son innumerables, desde Pitágoras (500 años a. de Cristo) hasta nuestro días; por ejemplo, citemos al compositor y musicógrafo ruso N. Slonimsky quien, en
1947, inventó y publicó 2300 escalas artificiales y progresiones melódicas.
Ciertamente pienso que el contenido del presente método facilitará al músico el estudio de las escalas, sea cual fuere su instrumento. La lectura en Clave de Sol no debe oponerse al instrumento cuya escritura tenga otra Clave, sólo hay que considerar la octava y hasta la quinceava inferior. Del mismo modo, se pueden formar nuevas series, tantas como posibilidades tenga el músico y el instrumento. El alumno debe sentirse más cómodo estudiando los diversos tipos de progresiones más importantes que con frecuencia aparecen en composiciones musicales de varias épocas. De las doce escalas que presento en cada uno de los tonos, el profesor, a su juicio por instrumento, puede elegir cuáles formarán su programa.
Nosotros , los profesores, que conocemos la importancia del dominio de un instrumentista de todas las escalas y tonos, debemos transmitirla al alumno.

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información