El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El arco iris (lenguaje musical para pequeños) - 1
El arco iris (lenguaje musical para pequeños) - 1.
¡Nuevo!

El arco iris (lenguaje musical para pequeños) - 1

  • ISBN: 978-84-617-4052-9
  • Editorial: Miguel Ruiz Triviño (autor)
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 30x21
  • Páginas: 95
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:
PVP 19,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 27/05/19


La puesta en marcha de todo proyecto pedagógico supone un reto importante tanto para quien lo elabora como para todos los que participan en su desarrollo y I ~~ ta en práctica. En este sentido, "El Arco Iris" es un proyecto encaminado a servir de guía y ayuda a quienes se inician en el lenguaje más universal: El ~Ii c ije de la MÚSICA.

Los contenidos del libro se trabajan a través de:

- Ejercicios y láminas para copiar y pintar en los que los alumnos ejercitan sus capacidades creativas mediante la utilización de colores. Se pone especial empeño en que el color esté presente no solo como elemento decorativo sino que también ayude al alumno a comprender mejor lo que se le quiere enseñar.

- Ejercicios de lectura de notas escritos en Clave de Sol y compás de 2/4 en los que las combinaciones rítmicas que se proponen van apareciendo progresivamente y las "notas nuevas" se presentan en color con el fin de facilitar su lectura a la vez que potenciar la capacidad retentiva de los alumnos. Los mismos ejercicios se pueden aprovechar igualmente para aprender a cantar, toda vez que se trata de melodías cuya relación interválica y ámbito así lo admiten, posibilitando que el oído vaya adquiriendo referencias seguras para la emisión de los sonidos.

- Ejercicios corales con los que se pretende que la asociación de música y texto se convierta en algo lúdico, formativo y fácil de hacer, contribuyendo así mismo, de manera decisiva, a fijar los sonidos en la memoria y potenciar la formación del oído interno. En la parte final del libro se proponen -además- unas canciones para aprender de memoria cuyo objetivo es seguir avanzando en la formación vocal y auditiva.

- Ejercicios rítmicos percutidos para realizar con el propio cuerpo: palmas, pitos, pies, etc., o con instrumentos de pequeña percusión. Además de las propuestas que se formulan, las posibilidades son tan amplias que la elección final le corresponde hacerla a cada profesor en función del grupo y los medios de que disponga.

- Relación de obras para escuchar de diferentes autores, épocas, estilos y formas musicales en las que se ha procurado que estén representados la mayor parte de los instrumentos clásicos, ya sea como solistas o estando presentes en las diferentes agrupaciones. Se trata de una pequeña muestra de entre lo mucho que hay para que el alumno tome conciencia de la importancia que tiene el hábito de escuchar música, tanto en el aula como en casa con la familia. sta propuesta tiene su continuidad en el siguiente libro con más autores y obras destacadas de la historia de la música.

- En cuanto a la teoría, al igual que las indicaciones metronómicas en los ejercicios de lectura, se han omitido por entender que a edades tan tempranas resulta poco práctico y difícil su comprensión.


Finalmente, resaltar que un libro de texto por sí solo no soluciona todas las dificultades que se presentan en el aula, sino que es un apoyo para el profesor, de ahí la importancia que en la formación de todo alumno tiene su "maestro/a".

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información