El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Tarántula
Tarántula.
¡Nuevo!

Tarántula

  • ISBN: 978-84-16665-66-2
  • Editorial: Malpaso Ediciones
  • Traductor: Alberto Manzano
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 15x22
  • Páginas: 219
  • Idiomas: Castellano/Inglés
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/02/20


Edición bilingüe.
Los textos en verso y en prosa que conforman esta aproximación a la escritura automática no están exentos de la musicalidad propia de las composiciones de Dylan de la época ni de las preocupaciones que acompañan al artista en el que posiblemente sea el año más importante de su carrera: cierto inconformismo, una evidente y creciente predilección por el genio verbal y por la espontaneidad, y la firme creencia en la legitimidad de la calle como fuente inagotable de inspiración.

Cuentan las crónicas que Bob Dylan dio rienda suelta a este libro, su primera y última incursión en el territorio de la prosa narrativa, tras la lectura de dos textos febriles: Una temporada en el infierno y Los cantos de Maldoror. Sea o no cierto, el ilustre linaje de Rimbaud y Lautréamont parece muy idóneo para la imaginación aquí desatada. Tarántula se escribió entre 1965 y 1966, pero no se publicaría hasta 1971 por diversas circunstancias, entre ellas un oscuro accidente de moto cuya principal secuela fue un largo período de silencio que dejó a la afición perpleja. Las copias pirateadas que circularon durante esa época dilataron la mítica aureola que envolvía tanto al autor como a la obra. Mitos aparte, sin embargo, aquel fue un año milagroso que vio la aparición de tres discos decisivos: Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde. Asimiladas (y superadas) las distintas corrientes de la tradición folclórica americana, abdicada la corona profética que le habían asignado, Robert Zimmerman estaba en la cima de su trayectoria creativa.

De ese oleaje surgió una novela que sembró el desconcierto entre admiradores y críticos. Una auténtica catarata de imágenes caía sobre el lector obligándolo a buscar conexiones o a construir ideas con el material allí depositado. El motor del relato era la inagotable capacidad verbal de un narrador que acumulaba metáforas y juegos de palabras hasta provocar efectos casi hipnóticos. Para sorpresa de muchos, Dylan había optado por una escritura semiautomática cargada de ritmos musicales y siempre gobernada por el humor. Porque, no lo olvidemos, la risa es tema y trama en este diabólico artefacto literario que Malpaso ofrece por fin en edición bilingüe. Atrévanse.

CONTENIDO:

CONTENIDO:

Prólogo: La telaraña de la tarántula, por Benjamín Prado

Pistolas, el libro oral del halcón y el gato con tajo impune
Tomando un extraño trago con el desconocido larguirucho
(Fútil como una bruja)
Balada en simple sé bemol
Sobre romper la barrera del sonido
Bajada de termómetro
Preludio al punteo plano
María en una barcaza flotante
Arena en la boca de la estrella de cine
Acordonando el rincón del loco
Diciendo hola a Inédita María
Cuarenta eslabones (un poema)
Bocado de tierno atragantamiento
La carrera de caballos
Bolsillo de sinvergüenza
Míster Inútil dice adiós al trabajo y graba un disco
Consejos al hermano del tigre
Mirando el motín desde una celda asquerosa o (la cárcel no tiene cocina)
Desesperado y María en ninguna parte
Un robo confederado a la cartera del rey Arturo
Guitarras besuconas y la dosis contemporánea
Consejos para el modelo de vagabundo
Una ráfaga de perdedor nada saca
Haciendo el amor sobre la amiga de María
Nota al chico de los recados como joven desertor del ejército
Gusto a escopeta
El pataleo de Mae West (una fábula)
Estruendo en la negra noche
Estruendo hostil en la negra noche
Estruendo irresponsable en la negra noche
Estruendo eléctrico en la negra noche
Estruendo en la negra noche de alguien
Parece un estruendo en la negra noche
Lin gotazo - Lin gotazo óyeme aullar a le jop
Paraíso, carretera resbaladiza y María brevemente
Un puñetazo de pacifista
Sagrada voz cascada y la mañana tintineante
Suspendiendo el curso de propaganda
Mono el domingo
Blues del ángel vaquero
El blues de la añoranza subterránea y el vals rubio
El asqueroso humor de Simón el Furioso
Encontré al pianista muy bizco pero extremadamente sólido
Los vándalos tomaron las riendas (una ópera)
Un sheriff en la maquinaria
Pestañas postizas en la transmisión de María
Al Aaraaf y el comité de fuerza

////

Guns, the Falcon's M Outhbook & Gashcat
Unpunished
Having a Weird Drink with the Long Tall Stranger
(Pointless Like a Witch)
Ballad in Plain Be Flat
On Busting the Sound Barrier
Thermometer Dropping
Prelude to the Flatpick
Niaria on a Floating Barge
Sand in the Mouth of the Movie Star
Roping Off the Madman's Corner
Saving Hello to Unpublished Maria
Forty Links of Chain (A Poem)
Mouthful of Loving Choke
The Horse Race
Pocketful of Scoundrel
Mr. Useless Says Good-bye to Labor & Cuts a Record
Advice to Tiger's Brother
On Watching the Riot from a Filthy Cell or (The Jailhouse Has No Kitchen)
Hopeless & Maria Nowhere
A Confederate Poke into King Arthur's
Oakie Guitars Kissing & the Contemporary
Fix Advice to Hobo's Model
A Blast of Loser Take Nothing
Making Love on Maria's Friend
Note to the Errand Boy as a Young Army Deserter
Taste of Shotgun
Mae West Stomp (A Fable)
Black Nite Crash
Hostile Black Nite Crash
Unresponsible Black Nite Crash
Electric Black Nite Crash
Somebody's Black Nite Crash
Seems Like a Black Nite Crash
Chug A Lug-Chug A Lug Hear Me Hollar Hi Dee Ho
Paradise, Skid Row & Maria Briefly A Punch of Pacifist
Sacred Cracked Voice & the jingle Jangle Morning
Flunking the Propaganda Course
Ape on Sunday
Cowboy Angel Blues
Subterranean Homesick Blues & the Blond Waltz
Furious Simon's Nasty Humor
I Found the Piano Player Very Crosseyed But Extremely Solid
The Vandals Took the Handles (An Opera)
A Sheriff in the Machinery
False Eyelash in Maria's Transmission
Al Aaraaf & the Forcing Committee

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información