> Libros > Música, literatura y arte > Ficción > Narrativa de tema musical
Serena a los once. 9788494598265

Serena a los once

Barrett. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 9788494598265
  • ISBN: 978-84-945982-6-5
  • Editorial: Barrett
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Cadstellano
  • Nº páginas: 203

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 04/04/24

PVP. 19,00€


Añadir a la Lista de deseos

«-No soporto tu olor de pies -me dice tapándose la nariz.
-Ni yo tus pedos putrefactos -le respondo y le doy un pellizco fuerte en el brazo.
Tenemos once años y somos mellizos, o más bien casi gemelos, porque por fuera nos parecemos un montón.
Nuestros padres acaban de morir en un accidente de coche.
No estamos tristes. Papá era invisible y mamá engordó tanto en el embarazo que nos cogió manía.
Estamos más bien emocionados».

Así comienza Serena a los once, la primero novela publicada de Tesa Arranz (Zombies). La protagoniza una niña inteligente, pícara y tierna, que reflexiona de un modo sorprendente sobre la vida y el mundo en el momento crucial en el que comienza a sentirse adulta.

Serena se ha quedado huérfana, pero no está triste porque no congeniaba con sus padres, así que ¿por qué tendría que echarles de menos? Serena es práctica. Serena, que no es una niña muy normal, está más bien inquieta y expectante por el rumbo que pueda tomar ahora su vida. Serena tiene once años, la regla y tetas, aunque no por ello va a dejar que se las toquen (y eso que tiene tres novios). A Serena la llaman Pinki y siempre está pensando. Piensa, por ejemplo, que si su abuela se muriese sí que lloraría, porque no puede vivir sin ella. Sin embargo, a Serena no le gusta comerse el coco, aunque desde hace algunos días no para de hacerlo? porque se ha enamorado del novio extranjero y alcohólico de su querida tía, con quien ahora viven su hermano y ella.

«Se ve que mi primo nació ya con ganas de ser artista y se empeñaron en que fuera abogado, cuando no tenía ganas de serlo. Así que ni estudió ni nada, pero ya fue como si tu avión sale cuando tienes dieciséis y te hacen esperar a los dieciocho y a los dieciocho sigues esperándolo y un buen día te dicen que ya ha despegado hace dos años. Y, como hasta los dieciocho te has tirado dos años medio muerto y empezaste a tomar drogas para poder soportar la pena, luego, cuando cumples precisamente los malditos dieciocho, estás de drogas hasta las orejas. Mi primo se pinchaba y, de eso, es muy difícil salir».

Ilustrado por Armando Jiménez
Presentación de Germán Pose

---



Otros productos recomendados