El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Pasión por la Música. Antología de cuentos
Pasión por la Música. Antología de cuentos.
¡Nuevo!

Pasión por la Música. Antología de cuentos

  • ISBN: 978-956-7369-93-5
  • Editorial: LOM Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16x21
  • Páginas: 129
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 13,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Premiados Concurso Feria del Disco 1996

Música y literatura se han dado un abrazo estrecho desde siempre. En la Edad Media las historias de amor se cantaban, los trovadores las llevaban de un lado a otro y la balada sigue gozando hasta el día de hoy de gran popularidad. También pertenecen a la narrativa los corridos mexicanos, que cuentan o cantan hechos de sangre y episodios de la Revolución. En el tango, definido como "un pensamiento triste que se baila", poesía y música se vuelven a dar la mano. El laurel sobre la lira.
Todos los cuentos de música que presenta este volumen tienen la música como tema. Esa era la exigencia propuesta por el Concurso Nacional que convocó la Feria del Disco con el apoyo de la Sociedad de Escritores (SECH) y LOM ediciones para unir literatura y música. Nos complace el hecho de que a un certámen con pie forzado hayan concurrido cerca de quinientos trabajos, porque nos canta a las claras que en Chile se está escribiendo mucho cuento. Y si se está escribiendo mucho cuento resulta lógico pensar que también hay cuento bueno. Este conjunto tendrá que darnos la razón.
Y ahora hagamos un pase a los autores y vámonos "Con la música a otra parte".
Poli Délano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información