El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Oda a Jovellanos (Cantata) y canciones de su tiempo
Oda a Jovellanos (Cantata) y canciones de su tiempo.
¡Nuevo!

Oda a Jovellanos (Cantata) y canciones de su tiempo

;

  • ISBN: 57248
  • Editorial: Andante Producciones Culturales
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 14x20
  • Páginas: 46
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO-DISCO (incluye CD y DVD)
  • código del editor: APC-2

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 20,00 €
DISPONIBLE
4 EN STOCK - dato actualizado el 23/06/21 a las 20:03


Contiene CD Contiene CD

Oda a Jovellanos (Cantata): Antonio Gamoneda (texto) y Muñiz (música)

Homenaje musical a Baltasar Melchor Gaspar de Jovellanos (Gijón 1744-Puerto de Vega, Navia 1811) en conmemoración de Bicentenario de su fallecimiento.

La Cantata "Oda a Jovellanos" está basada en el poema homónimo de Antonio Gamoneda con música de Jorge Muñiz.

Está compuesta para tenor solista, coro mixto y orquesta. Dividida en tres movimientos, explora la vida del emblemático político, escritor y hombre ilustrado español de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

El texto tiene carácter biográfico, pero la música está diseñada para proporcionar un arco dramático a través de sus tres movimientos: Jovellanos, el hombre inconformista, el hombre que lucha contra mareas y el hombre que nunca perdió su amor por su patria querida: Asturias.

El tenor narra aspectos de su vida, su fuerza y su carácter, a la vez que el coro reflexiona sobre su papel en la historia de España. Al final del tercer movimiento escuchamos la voz de Jovellanos interpretada por un bajo. Jovellanos nos habla, desde el pasado, sobre nuestro presente pero siempre mirando al futuro. (Jorge Muñiz).


CONTENIDO:

- Oda a Jovellanos (Cantata):
Mov. 1
Mov. 2
Mov. 3

- Canciones de su tiempo:
Blas de Laserna (1751-1816): El trípili trápala (tenor y piano).
Pablo del Moral (ss. XVIII-XIX: Iba un triste calesero... (tenor, guitarra y piano).
Manuel García (1755-1832): Venid pajaritos (tenor y guitarra). La flor del Zurguén (tenor y piano). Parad avecillas (tenor y piano).
José Rodríguez de León (ca. 1784-ca. 1830): Las mujeres del día (tenor, guitarra y piano).
Narciso Paz (ss. XVIII-XIX): Es el amor un ciego (tenor, guitarra y piano).
Mariano Rodríguez de Ledesma (1779-1847): El propósito inútil. El sueño de mi amor. Yo las falacias. El pescador. Cuando al campo salgo. Delio a la ausencia de su amada Nise (tenor y piano).

Intérpretes:
Joaquín Pixán, voz
Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Coro de la Fundación Príncipe de Asturias (director: José Esteban Miranda),
Mario Bernardo (piano)
Pablo Menéndez (guitarra)
Oliver Díaz: director musical