Música y representación: Los desafíos artísticos de Carles Santos
Ruvira Sánchez de León, Josep
Institución Alfonso el Magnánimo (Valencia) = Institució Alfons el Magnànim (Valencia). 2008Ficha técnica
- EAN: 9788478225316
- ISBN: 978-84-7822-531-6
- Editorial: Institución Alfonso el Magnánimo (Valencia) = Institució Alfons el Magnànim (Valencia)
- Fecha de edición: 2008
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 21,5x21,5
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 160
No disponible temporalmente
Disponibilidad sujeta a la información del editorPVP. 15,00€
Añadir a la Lista de deseos
La obra escénico-musical del compositor Carles Santos se sitúa en un lugar de intersección de diferentes disciplinas artísticas. Este trabajo, por un lado, plantea la contextualización artística de esta obra, dando cuenta de las manifestaciones artísticas precedentes en las diferentes vanguardias y su influencia en la obra de Santos. Por otra parte, considera la singularidad de la obra escénico-musical de Carles Santos en relación con otras manifestaciones de su producción artística (composición musical autónoma, dirección escénica, cinematográfica, creación poética y plástica, así como su interpretación pianística).
Es fundamental dar cuenta de sus espectáculos musicales más relevantes y proceder a un análisis de los mismos, teniendo en cuenta todos sus componentes y procediendo a la descripción y análisis de cada uno de ellos.
Este libro trata de poner de relevancia la singularidad de su genial trabajo de articulación de los diferentes lenguajes artísticos que maneja, que es producto de una reflexión sobre sus mismos códigos. Asimismo, en su exposición diacrónica, ponemos de manifiesto la evolución espiral de su obra, con la que Carles Santos forja un estilo y una originalidad de difícil parangón.
CONTENIDO:
Prólogo
1. Introducción: Carles Santos en la intersección de las artes
2. Coordenadas de la estética musical de Carles Santos: Circunstancias y determinaciones
3. Los espectáculos musicales de Carles Santos
-La formación de una estética escénica
-Génesis de los espectáculos musicales
-La partitura como guión
-El onirismo en la representación santiana
-Sexo y religión en los espectáculos de Carles Santos
-Los homenajes musicales: Bach y Rossini
4. Tramuntana Tremens
-La germinación de un espectáculo
-Análisis descripción
-Antecedentes en el lenguaje de Tramuntana Tremens
5. Asdrúbila: una ópera de ecos mitológicos
6. La grenya de Pasqual Pincanya
7. L'esplèndida vergonya del fet mal fet
8. Ricardo i Elena
9. Sama samaruck samaruck suck suck
10. La meua filla sóc jo
11. El fervor de la perseverança
Epílogo: a modo de conclusión
Notas
Bibliografía