El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Compositores contemporáneos valencianos
Compositores contemporáneos valencianos.
¡Nuevo!

Compositores contemporáneos valencianos


Materias:
PVP 7,22 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

La creación musical -el trabajo de su producción, sus circunstancias y paradojas- es una de las actividades artísticas más oculta al público. ¿Quiénes se dedican hoya componer en la Comunidad Valenciana? ¿Cuáles son sus lenguajes musicales? ¿Qué compromisos han adquirido con las vanguardias artísticas? ¿Se puede hablar en la actualidad de una música valenciana? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que este texto pretende hechar alguna luz.

Si bien sus protagonistas han sido identificados con el ámbito valenciano, esta identidad artística resulta hoy difusa. Por otra parte, los profundos cambios artisticos y sociales acaecidos en las últimas décadas, han hecho surgir modos de pensar la música radicalmente distintos; modos que en la actualidad coexisten ofreciendo un heterogéneo panorama musical.

No se han considerado absolutamente todos los compositores que podrían estar, pero sí los que mejor nos sirven para dar una idea global de la actual música valenciana. Lo importante, quizás, es que se les ha dejado hablar, y es a través de sus voces como mejor podemos conocer sus preocupaciones artísticas, los avatares de su quehacer creativo.

CONTENIDO:

Introducción

- Capítulo I: Dos veteranos
Francisco Llácer Pla
Amando Blanquer

- Capítulo II: Dos compositores independientes
Agustín Bertomeu
José Evangelista

- Capítulo III: Introducción a la llamada generación del 76
Llorens Barber
Carles Santos
Javier Darias
José Luis Berenguer

- Capítulo IV: La última generación de compositores valencianos
César Cano
Joan Cerveró
Rafael Mira Fornes
José Antonio Orts
Ramón Ramos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información