> Libros > Clásica > Escritos y epistolarios > Escritos
Música, sólo música. 9788411070102

Música, sólo música

; Tusquets Editores. 2021

Ficha técnica

  • EAN: 9788411070102
  • ISBN: 978-84-1107010-2
  • Editorial: Tusquets Editores
  • Fecha de edición: 2021
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12,5x19
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
  • Nº páginas: 336

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:22

PVP. 10,95€


Añadir a la Lista de deseos

Unas deliciosas conversaciones que contagian la pasión y el placer de escuchar la música con oídos nuevos.

Todo el mundo sabe que a Haruki Murakami le apasiona tanto la música moderna y el jazz como la música clásica. Esta pasión no solo le llevó a regentar en su juventud un club de jazz, sino a impregnar de referencias y vivencias musicales la mayoría de sus novelas y obras. En esta ocasión, el escritor japonés más famoso del mundo comparte con sus lectores sus querencias, sus opiniones y, sobre todo, sus ansias de saber sobre un arte, el musical, que hermana a millones de seres humanos en todo el mundo. Para ello, a lo largo de dos años, Murakami y su amigo Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, mantuvieron estas deliciosas conversaciones sobre conocidas piezas de Brahms y Beethoven, de Bartok y Mahler, sobre directores de orquesta como Leonard Bernstein y solistas excepcionales como Glenn Gould, sobre piezas de cámara y sobre ópera. Así, mientras escuchan discos y comentan distintas interpretaciones, el lector asiste a jugosas confidencias y curiosidades que le contagiarán el entusiasmo y el placer inacabable de disfrutar de la música con oídos nuevos.

CONTENIDO:

Introducción: Mis tardes con Seiji Ozawa

- Primera conversación: En esencia, sobre el Concierto para piano y orquesta nº 3 en Do menor de Beethoven
Comienzo por el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor de Brahms
Karajan y Gould: Concierto para piano y orquesta nº3 en Do menor de Beethoven
Gould y Bernstein: Concierto para piano y orquesta nº3 en Do menor de Beethoven
Serkin y Bernstein: Concierto para piano y orquesta nº3 en Do menor de Beethoven
Yo quería hacer música germánica como fuese
Hace cincuenta años me apasioné con Mahler
¿Qué es el nuevo estilo interpretativo de Beethoven?
Beethoven con instrumentos de época. Immerseel al fortepiano
Otra vez Gould
Rudolf Serkin y Seiji Ozawa: Concierto para piano y orquesta nº3 en Do menor de Beethoven
Mitsuko Uchida y Kurt Sanderling: Concierto para piano y orquesta nº 3 en Do menor de Beethoven

Interludio 1: Sobre los coleccionistas de discos

- Segunda conversación: Brahms en el Carnegie Hall
Un concierto emocionante en el Carnegie Hall
Interpretar a Brahms con la Saito Kinen Orchestra
Continúa la entrevista: La verdad sobre la respiración de los intérpretes de trompa

Interludio II: La relación de la escritura con la música

- Tercera conversación: ¿Qué ocurrió en los sesenta?
Mi trabajo como director asistente a las órdenes de Leonard Bernstein
Leer partituras en detalle
De Telemann a Bartók
La consagración de la primavera, algo parecido a una historia oculta
Tres grabaciones de la Sinfonía fantástica dirigidas por Seiji Ozawa
¿Cómo puede un joven desconocido hacer algo tan extraordinario?
Continuación de la entrevista: Maurice Peress y Harold Gomberg

Interludio III: La batuta de Eugene Ormandy

- Cuarta conversación: Sobre la música de Gustav Mahler
Saito Kinen en la vanguardia
Jamás pensé que pudiera existir una música así
La evolución histórica de las interpretaciones de Mahler
Volverse loco en Viena
Hay algo «sospechoso» en la Tercera y en la Séptima
Seiji Ozawa y la Saito Kinen Orchestra interpretan la Titán
Las indicaciones en las partituras son muy detalladas
¿Qué hace tan cosmopolita la música de Mahler?
Ozawa interpreta la sinfonía Titán con la Sinfónica de Boston
La eficaz naturaleza vanguardista de la música de Mahler
Ozawa sigue cambiando

Interludio IV: Del blues de Chicago a Shinichi Mori

- Quinta conversación: Las alegrías de la ópera (la ópera es divertida)
No había nadie tan alejado de la ópera como yo
Mimí de Mirella Freni
Sobre Carlos Kleiber
Óperas y directores
Abucheado en Milán
La diversión superaba con creces las dificultades

En una pequeña ciudad suiza

- Sexta conversación: No existe una única forma de enseñar. Uno la inventa a medida que avanza.. .

Epílogo de Seiji Ozawa
De nuevo con Bernstein cuando se las veía con Mahler



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados