> Libros > Instrumentos > Instrumentos de arco > Violín
Muerte de Stradivarius. 9788461637430

Muerte de Stradivarius

Paulino Toribio Martín. 2013

Ficha técnica

  • EAN: 9788461637430
  • ISBN: 978-84-616-3743-0
  • Editorial: Paulino Toribio Martín
  • Fecha de edición: 2013
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 21x15
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 467

Disponible

3 EN STOCK - dato actualizado el 26/11/22 a las 23:03

PVP. 21,85€


Añadir a la Lista de deseos

Thriller sobre el mundo del arte y el coleccionismo. El profesor Paulino Toribio, Filólogo, Periodista Musical y Profesor Superior de Violín, desgrana las claves de un caso insólito que se le presenta a su protagonista, el investigador Valente.
La recuperación de un instrumento musical único en el mundo a través de los cinco continentes y con incursiones en el siglo XVIII siguiendo los pasos de un coleccionista y rico mercader, Bartolomé de Almansa quien a su vez se relaciona con Domingo Porreti, músico violagambista de la Capilla Real. Son tiempos de bonanza, de esplendor en la Corte de Fernando VI y Bárbara de Braganza, de travesías festivas por el Tajo, de aventuras y escarceos por los pasadizos subterráneos de Madrid.
El autor se replantea el término Patrimonio Cultural como algo más intrínseco a las personas que a los gobiernos, como una maravillosa herencia que guardar y respetar para el fortalecimiento de los vínculos culturales y como un legado que no nos pertenece y que debe mantenerse vivo para futuras generaciones, el concepto del coleccionismo desde los primeros esbozos de la infancia hasta las obsesiones criminales de algunos grandes buscadores de arte y el poder político y la legitimación de los "robos de estado".

Algunos de los personajes que rodean a Valente: Sonia, secretaria y documentalista; Pepe el francés, un incondicional colaborador proveniente de los bajos fondos del sur de Francia; Ros, director del Patrimonio Nacional; Mónica Ledesma, directora del Instituto Cervantes en China, Nicole Sephard del Getty Institute, etc. Todos ellos comparten una extraordinaria aventura y un recorrido por el pensamiento de una nueva visión de la sociedad a través de la llamada Corchea Blanca, una revolución basada en el concepto del hombre-creativo.
A lo largo de la novela se asiste al III Seminario sobre Coleccionismo, Catalogación y Peritaje que ofrece el Instituto Jean Paul Getty de los Ángeles, sesiones en las que se mezclan las relaciones pasionales con la información y el estudio de temas tan sugestivos como son las nuevas tecnologías antirrobo, el violín y su falsificación, el tráfico ilícito de bienes culturales, las grandes colecciones privadas, las ferias, mercados y mercadillos, las técnicas y métodos científicos en el peritaje de obras artísticas?etc.

Con una prosa fluida, en momentos desbordante de imágenes y recursos expresivos, el autor mantiene un buen ritmo a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas.

---



Otros productos recomendados