El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Memorias de un amnésico y otros escritos
Memorias de un amnésico y otros escritos.
¡Nuevo!

Memorias de un amnésico y otros escritos

  • ISBN: 978-84-88020-03-1
  • Editorial: Árdora Ediciones
  • Colección: Vanguardia Clásica, Número 1
  • Traductor: Loreto Casado
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15X19
  • Páginas: 144
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 15,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 15/06/20


Presentación de Llorenç Barber.

Los escritos de Eric Satie no existieron nunca como obra unitaria. Su edición en forma de libro parte de una recopilación de artículos y manuscritos, aparecidos en publicaciones de la época, o pertenecientes a diferentes archivos, colecciones o bibliotecas. La procedencia de estos textos, reunidos y establecidos por Ornella Volta, figura en la edición francesa (Erik Satie, 'Écrits'. Éditions Champ Libre. París, 1977) en base a la cual se ha realizado la edición española.

«Satie ha dicho que el piano, "como el dinero, no resulta agradable más que a quien lo toca": eso tranquiliza a alguien como yo, malquistado de nacimiento con la música instrumental. Eso hace también que lamente haber comprendido demasiado tarde, después de su muerte, al individuo excepcional que fue y al que un telón de espinas -su malicia, sus estudiados tics- me ocultaba... El tránsito del siglo XIX al XX no ha producido ninguna evolución de espíritu tan fascinante como la suya. Tendida entre dos puntos extremos, los místicos y Platón, durante treinta años la fatalidad del espíritu moderno ha consistido en hacer vibrar la cuerda de Satie al unísono con las de su compatriota Alphonse Allais y, más aún, de Alfred Jarry. No conozco mayor escuela de libertad con respecto a todas las convenciones, ni otra sonrisa más traviesa y, a la postre, tan punzante por encima del abismo interior, de negrísima especie, del que se escapa la bandada de sus dibujos e inscripciones caligrafiadas en absoluta soledad -"todo de fundición", a la vez tan graciosos y tan inquietantes-, que esperan desde hace tiempo un inventario completo y un análisis riguroso.» (André Breton,1955)

CONTENIDO:

-Insólito Satie, por Llorenç Barber
-Erik Satie y el Espíritu Nuevo, por Loreto Casado

Memorias de un amnésico (fragmentos)
-Lo que soy (1912)
-Entorno perfecto (1912)
-Mis tres candidaturas (1912)
-Cosas de Teatro (1913)
-La jornada del músico (1913)
-Inteligencia y musicalidad en los animales (1914)
-Simple pregunta (1920)
-Recovecos de mi vida (1924)

Obras de la Iglesia Metropolitana de Arte
-Epístola (1893)

Observaciones de un imbécil (yo)
-Justa observación (1912)
-Sobre el vértigo (1912)

Propósitos a propósito
-Los "Seis" (1922)
-Crónica musical (1922)
-Igor Strawinsky (1922)
-Los "Caducados" (1923)
-Hablemos en voz baja (1923)
-Cuartetles NO (1920)
-No confundamos (1920)
-[Sin título]
-Desapariciones (1917)
-La Materia (Idea) y la Mano de Obra (Escritura) (1917)
-Notas sobre la Música moderna (1919)
-En la mesa (1921)
-Librerías (1922)
-De la lectura (1922)
-Edición (1922)
-Un viejísimo hombre de letras (1922)
-Penosos ejemplos (1922)
-Cambio de Estación (1922)
-¡Pero cuántos desengaños! (1922)
-Igor Strawinsky (1922)
-Claude Debussy (1922)
-¿Llegar? (1923)
-El Piojo trepador (1925)

Charlas
-La Música y los animales (1916-19)
-Elogio de los críticos (1918-21)
-Los Niños músicos (1921)
-Conferencia sobre los "Seis" (1921)
-Preámbulo (1922)
-El Espíritu musical (1924)

Razonamientos de un testarudo (1890-1900)

Inventario
-Homenajes
-Publicidades musicales
-Mobiliario musical
-Historia, geografía
-Sociedades
-Personajes

Anexos:
-Notas a la edición, por Loreto Casado
-Cronología de Erik Satie, por Ornella Volta
-Dibujos de E.S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información