El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Manual práctico de armonía funcional, primera parte
Manual práctico de armonía funcional, primera parte.
¡Nuevo!

Manual práctico de armonía funcional, primera parte

  • ISBN: 978-84-15928-13-3
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Encuadernación: Espiral
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 286
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: PIL1451

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 32,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 03/12/21


Destinado a los alumnos de armonía y fundamentos de composición de los conservatorios profesionales de música, este manual de armonía se organiza de manera práctica, de forma que el alumno puede realizar sus ejercicios sobre el propio volumen, disponiendo además de los contenidos teóricos correspondientes.

Organizado en unidades didácticas estructuradas y concretas, se trabaja en esta primera parte todo lo relacionado con los acordes de tres sonidos, con especial referencia a la función tonal del acorde y su significado, alcance en función del contexto y cifrado, con ejercicios creativos de armonización de melodías, buscando además su posible transversalidad con los estudios de piano complementario.

CONTENIDO:

1. Formación y estado del acorde tríada
2. Clasificación de los acordes tríadas
3. Posición y disposición de los acordes tríadas. Duplicación de la fundamental del acorde
4. Práctica 1: Función tonal
5. Enlace de acordes tríadas en estado fundamental (con notas comunes)
6a. Enlace de acordes tríadas en estado fundamental (sin notas comunes): enlace de acordes a distancia de segunda
7. Práctica 2: Función tonal. Las funciones tonales principales
8. Movimientos de las voces
9. Enlace de acordes tríadas en estado fundamental (sin notas comunes): enlace de acordes a distancia de tercera y cuarta
10. Movimientos armónicos seguidos de las voces
11. Práctica 3: La subdominante con sexta
12. La nota sensible. Acorde de quinta de sensible
13. Movimientos armónicos aislados de las voces
14a. Práctica 4: los acordes relativos o paralelos en el modo mayor
15. Acordes tríadas en estado fundamental: duplicación de la tercera del acorde
16a. Ejercicios- resumen: acordes tríadas en estado fundamental
17. La cadencia completa: armonización de melodías con acordes tríadas en estado fundamental
18a. Práctica 5: La secuencia
19a. La primera inversión del acorde tríada
20a. Práctica 6: repaso de los acordes relativos o paralelos
21. La cadencia completa con acordes relativos o paralelos
22a. Doble y triple cifrado con acordes de sexta
23a. Práctica 7: el ritmo armónico y sus posibilidades
24. La cadencia completa rota
25. La cadencia completa: resume
26. Ampliación de la cadencia completa
27a. Práctica 8: La cadencia completa: la primera inversión de los acordes triadas y los acordes relativos
28a. Ampliación de la cadencia completa: combinación de cadencias
29a. El acorde de sexta en la cadencia. La cadencia imperfecta
30a. Práctica 9: el modo menor
31a. La segunda inversión de los acordes tríadas
32a. Tipos de acordes de cuarta y sexta
33a. Práctica 10: Repaso del modo menor
34a. La segunda inversión del acorde tríada en la cadencia
35a. Bajos sin cifrar
36a. El cifrado de los acordes tríadas: interválico y funciona
37. Melodías para armonizar

Solución de ejercicios:
6b. Enlace de acordes tríadas en estado fundamental (sin notas comunes): enlace de acordes a distancia de segunda
14b. Práctica 4: los acordes relativos o paralelos en el modo mayor
16b. Ejercicios-resumen: acordes tríadas en estado fundamental
18b. Práctica 5: La secuencia
19b. La primera inversión del acorde tríada
20b. Práctica 6: repaso de los acordes relativos o paralelos
22b. Doble y triple cifrado con acordes de sexta
23b. Práctica 7: el ritmo armónico y sus posibilidades
27b. Práctica 8: La cadencia completa: la primera inversión de los acordes tríadas y los acordes relativos
28b. Ampliación de la cadencia completa: combinación de cadencias
29b. El acorde de sexta en la cadencia. La cadencia imperfecta
30b. Práctica 9: el modo menor
31b. La segunda inversión de los acordes tríadas
32b. Tipos de acordes de cuarta y sexta
33b. Práctica 10: Repaso del modo menor
34b. La segunda inversión del acorde tríada en la cadencia
35b. Bajos sin cifrar
36b. Ejercicios de cifrado