> Libros > Música, literatura y arte > No ficción > Literatura, arte y música
La dolce vita: Breve diccionario sentimental de Italia. 9788416247073

La dolce vita: Breve diccionario sentimental de Italia

Fórcola Ediciones. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788416247073
  • ISBN: 978-84-16247-07-3
  • Editorial: Fórcola Ediciones
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 13x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 240

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 05/06/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 23,50€


Añadir a la Lista de deseos

Italia y lo italiano ejercen sobre el viajero, paseante o lector, una fascinación que no ha decaído durante siglos, desde el Grand Tour a nuestros días. Jóvenes y no tanto de todas las épocas han recalado en su literatura, su arte y su poesía, seducidos por su belleza, su lengua y su historia. Para ellos, Italia era y sigue siendo la cuna de Roma ?la de los clásicos de la Antigüedad? y la patria del Arte con mayúscula. También ha supuesto para muchos estetas de todos los tiempos un reclamo para sus deseos e inclinaciones sexuales, en busca de no otra cosa que la felicidad.

Luis Antonio de Villena dedica las páginas de este Breve diccionario sentimental a una de las pasiones literarias y estéticas a la que ha permanecido más fiel a lo largo de su extensa obra.

Recupera el autor los recuerdos autobiográficos de sus múltiples viajes a Italia, ese lugar en el que siempre se ha sentido como en casa, y colecciona los nombres propios que conforman su educación sentimental. Este diccionario recoge los gustos personales del autor, que dibujan su particular imaginario donde hasta las ausencias son relevantes. La dolce vita supone una amena y erudita invitación a la gran cultura de Italia, en un recorrido por sus poetas, dramaturgos, escritores y ensayistas; sus artistas y pintores; sin olvidar, cómo no, su gastronomía, su música, su moda y su cine.

El lector encontrará entradas desde Dante, Cavalcanti, Petrarca, Colonna, Leopardi y Carducci a Ungaretti, Saba, Penna, Bellezza y Montale; desde Goldoni y Metastasio a Pirandello; desde D?Annunzio, Marinetti, Malaparte y Svevo a Bassani, Lampedusa, Moravia, Calvino, Morante, Pavese y Naldini; desde Papini a Eco y Praz; desde Miguel Ángel y Cellini a Versace; desde Verdi y Puccini a Nicola di Bari e Iva Zanicchi; y desde Pasolini y Visconti a Bertolucci. Este diccionario personal, escrito con pasión, no es un catálogo sino una introducción fervorosa a la cultura italiana, y por ello, con luces y sombras, una declaración de amor.



Otros productos recomendados